Cartoon Network se cierra pero sus contenidos estarán disponibles a través de VOD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Turner ha confirmado la desaparición de Cartoon Network y Cartoonito aunque ha precisado que su intención es “girar” hacia los contenidos disponibles en video bajo demanda, con presencia multiplataforma. Parece que la compañía, con una larga experiencia en el sector de la televisión de pago, prevee cambios en la manera de entender la distribución de contenidos y quiere adelantarse con sus canales infantiles.

Adaptarse o morir y parece que en Turner optan por adaptarse a un nuevo entorno muy competitivo donde los usuarios buscan consumir contenidos en nuevos dispositivos y fuera de casa, sin ataduras. Bajo este concepto Cartoon Network se transforma : no sigue en las plataformas de televisión de pago como canal lineal, pero seguirá ofreciendo contenidos a través de smartphones, tablets y otros dispositivos en video bajo demanda.

Turner ha dado explicaciones sobre este nuevo posicionamiento en la televisión en España que también afecta a Boing. El canal temático infantil en abierto será el referente de la oferta de contenidos y estrenos de series de la compañía en nuestro país. No tendrá competencia en la televisión de pago, Turner quiere que los usuarios de TDT puedan disfrutar de estrenos de series como Hora de aventuras, El asombroso mundo de Gumball o Ben 10.

Turner reconoce que en estos momentos el entorno económico no favorece el mantenimiento de canales como Cartoon Network. La caída de la publicidad y también de los ingresos en las plataformas de pago, como consecuencia entre otras cosas de la subida del IVA en este tipo de servicios, está pasando factura al sector que está encontrando en internet y los nuevos planteamientos de distribución multiplataforma una interesante vía de escape para intentar seguir ofreciendo contenidos a los usuarios. Parece que de momento esta nueva oferta en VOD se articulará a través de la página web de Cartoon Network.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Daniel Eduardo Cardenas Gallar 21 Ago, 14 3:47

    Pero por queeeeeeee ctm !!!!!

    0