Let’s Clan : en TVE quieren que los más pequeños se familiaricen con el inglés

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) ha confirmado que está trabajando en Let’s Clan, un espacio semanal que está destinado a su canal temático infantil, Clan TVE y que se emitirá a partir de Otoño. El objetivo es acercar a los pequeños de entre cero y seis años el inglés con un programa diseñado para que puedan disfrutar y aprender. Let’s Clan contará con pequeños fragmentos de producción propia especialmente preparados para la ocasión y también algunas series como Pocoyó que ayudarán a los niños y niñas para aprender inglés mientras ven sus dibujos favoritos.

Para poner en marcha este programa TVE ha buscado la colaboración de un socio de gran prestigio como British Council. Los responsables del ente público han destacado que esta propuesta pretende favorecer la enseñanza de idiomas en el mismo hogar y a través de contenidos accesibles y del agrado de los pequeños. Este programa contará con una duración de media hora y se emitirá los sábados.

Entre las originales propuestas de Let’s Clan está Peter and Jack con Manuel Higueras que pretende acercar a través de canciones compuestas por el propio Higueras el inglés. El microespacio Work and play será otra de las novedades del programa que busca enseñar expresiones sencillas a los pequeños.

Let’s Clan será también una marca que identificará programas disponibles en versión DUAL, de manera que los padres y los pequeños al final puedan saber que pueden acceder a estas emisiones en su idioma original. Para conseguir esto TVE ofrecerá las series en su versión original además de la opción en castellano.