Los analistas creen que la venta de Canal+ no será posible por cuestión de precio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

¿Vender Canal+ para refinanciar la deuda de PRISA? Sí, pero no a cualquier precio. Si PRISA no recibe una oferta interesante para vender su plataforma de televisión de pago, los analistas del Banco Sabadell consideran poco probable que se produzca esta venta que podría ser contraproducente también para los bancos acreedores. Este fin de semana, PRISA celebra una importante Junta de Accionistas.

La información la recoge Bolsamanía que considera que aunque la venta podría suponer la venta de algunos de los activos de PRISA, una de las operaciones que parece más lejos de salir adelante es la venta de Canal+. “Descartamos la venta de Digital+ por un tema de precio” y repiten las otras opciones del grupo: la participación en Mediaset España y una minoritaria en Santillana”, explican en Banco Sabadell.

Telefónica podría haberse interesado por la participación del 56% que todavía posee PRISA y que le permite gestionar Canal+ pero la compañía de César Alierta no parece dispuesta a ofrecer más de 800 millones de euros, una cifra que a día de hoy parece insuficiente para cerrar la operación.

PRISA tendrá que vender activos pero la salida para seguir adelante podría estar en la venta de su participación en Mediaset España, una empresa en la que todavía poseen algo más de un 14%.