Industria tranquiliza a los usuarios y dice que las ayudas ilegales no supondrán un cese de actividad en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Bruselas se pronunciaba esta semana después de varios meses sobre las ayudas concedidas por el Estado a los operadores terrestres para ampliar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Comisión Europea consideraba ilegales estas ayudas públicas al no haber contemplado el principio de neutralidad tecnológica que hubiera permitido que operadores de satélite, cable o internet pudieran haber optado a completar la cobertura de la TDT. En el Ministerio de Industria han salido al paso de esta noticia intentando tranquilizar a los usuarios y avisando que no les afectará en la recepción del servicio de TDT.

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), ha explicado que el impacto del dictamen de la Unión Europea sobre las subvenciones públicas no afectará a los usuarios ni al servicio que reciben en la actualidad.

Calvo Sotelo ha puesto en duda algunas de las informaciones que se han publicado hasta el momento sobre la decisión de la justicia europea puesto que considera que dentro de los 260 millones de euros de ayudas que se reclaman, parte de ellas podrían haber cumplido con lo establecido por Europa. El responsable del Setsi ha explicado que lo primero sobre lo que están trabajando es comprender la resolución de la Unión Europea para establecer que parte de los 260 millones de euros se deben devolver. Lo que sí ha dejado claro Calvo Sotelo es que no piensan que los operadores deban devolver el total de las ayudas.

Calvo Sotelo se ha dado un plazo para alcanzar la mejor solución posible y dice que establecerán la misma en consenso con las Comunidades Autónomas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios