Hispasat y LG suman esfuerzos en la carrera del 4K

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Las principales empresas tecnológicas están a punto para la carrera que ya se ha iniciado. La televisión UltraHD o 4K va por buen camino. Si SES, Telefónica y Canal+ mostraban sus pretensiones hace algo más de una semana, ahora ha sido LG e Hispasat las compañías que han presentado una alianza que busca impulsar la Ultra Alta Definición. Las dos compañías creen que sus abonados podrían tener acceso a las retransmisiones 4K del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y también a los próximos Juegos Olímpicos de verano.

Ignacio Sanchís, Director de Negocio de Hispasat, cree que los eventos deportivos son el verdadero acicate para impulsar esta tecnología que está todavía desarrollándose. Para favorecer el despliegue de esta tecnología y animar a los usuarios a adquirir equipos 4K, Hispasat y LG pondrán en marcha un canal de demostración en UltraHD que estará disponible en este satélite a partir de Septiembre. Los usuarios que dispongan de un televisor 4K Ready podrán acceder a estas emisiones que serán en abierto.

Tanto en Hispasat como en LG coinciden en señalar que no queda tanto camino por recorrer y que casi todos los elementos están preparados para ofrecer contenidos 4K a los usuarios finales. Una de las fechas claves será el próximo Mundial de Brasil 2014 que ya se grabará en Ultra Alta Definición y que supondrá las primeras pruebas a gran escala de este formato que multiplica por cuatro la calidad de las mejores retransmisiones en Alta Definición.

En LG quieren ofrecer la mejor calidad de imagen posible

Las Olimpiadas de 2016 serán ya una realidad para miles de usuarios que podrán acceder a estas emisiones desde sus hogares. El director general de Marketing de LG Electronics España, José María Zamora, ha explicado que para la compañía coreana el reto está en ofrecer a sus clientes la mejor calidad de imagen posible. LG reconoció en la firma del acuerdo que el satélite es el medio adecuado para la transmisión de este tipo de canales.