Juan Luis Cebrián se asegura tres años más en la dirección de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Juan Luis Cebrián fue protagonista de la Junta de Accionistas de PRISA celebrada este sábado y que sirvió para conocer que el máximo responsable de la compañía seguirá al frente tres años más. Cebrián ha consegido el respaldo necesario para asegurarse tres años en un proyecto que ahora mira a Latinoamérica para expandir sus operaciones. De momento se ha confirmado el lanzamiento de un medio informativo digital en portugués que está destinado al mercado brasileño.

Cebrián ha explicado que la compañía ha atravesado un momento muy delicado que les ha obliado a ajustar algunos capítulos de gatos como los referidos a personal. Sin embargo, en PRISA creen que están cerca de asegurar la viabilidad del grupo gracias a la refinanciación de la deuda. Juan Luis Cebrián ha asegurado que cuentan con el acuerdo con el 70% de los acreedores y que las negociaciones para conseguir la refinanciación completa de la deuda está en su recta final.

PRISA va a evaluar próximamente el modelo de pago en los medios digitales, aunque todavía no hay decisión tomada. Los accionistas han criticado la labor de Cebrián, ha pedido su dimisión y han solicitado cambios en el rumbo de la compañía. Uno de los aspectos que ha sido más criticado ha sido el despido de trabajadores en algunos de los negocio del Grupo PRISA, como los más de cien trabajadores que han salido de El País.