Los mejores videoclubs online en Samsung Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

Los televisores Smart TV o televisores inteligentes ofrecen nuevas posibilidades y opciones a los usuarios de este tipo de equipos. El televisor y la TDT se quedan cortos para aquellos que buscan algo más y lo mejor es que ya no hay que bajar al videoclub si se quiere alquilar una película. Samsung Smart TV ofrece las mejores aplicaciones de cine y videoclubs online para disfrutar de películas y series directamente en casa. A continuación repasamos las mejores aplicaciones para ver cine online directamente en tu televisor.

¿Dónde están estas aplicaciones?

Las siguientes aplicaciones están disponibles en la tienda Samsung Apps y se pueden descargar para disfrutar, previo pago, de algunos de los últimos estrenos y las series más populares.

¿En qué me debo fijar a la hora de contratar una película o un servicio de videoclub online?

Lo más importante es el catálogo : ¿Responde a lo que buscas? ¿Quieres cine independiente y de autor? ¿Cine comercial? ¿El mejor catálogo de series? También deberás prestar atención a otros factores que pueden resultar claves : modelos de suscripción (¿hay una tarifa plana mensual? ¿qué títulos se incluyen en esta tarifa plana?), compromisos de permanencia (prácticamente ningún servicio compromete a una permanencia) o la calidad de imagen que ofrece cada servicio (¿se puede acceder a contenidos en Alta Definición?).

Nuestro ranking

1) Filmin. Este servicio “made in Spain” cuenta con cientos de películas y algunas series. En este caso cabe destacar la excelente experiencia que ofrece al usuario siendo una de las aplicaciones “veteranas” de la tienda Samsung Apps. Filmin ofrece cine independiente, comercial y también cine español. Ofrece modalidades de suscripción premium y premium plus gracias por unos precios que se sitúan sobre los 8 euros mensuales.

Una de las ventajas de Filmin es que ofrece a los usuario de Samsung Smart TV, paquetes de contratación con varios meses de acceso al servicio que incluyen descuentos en el precio final. Además, con los usuarios de su servicio premium disponen de tres “vales” mensuales para ver los últimos estrenos que se incorporan a su catálogo, este hecho le convierte en una de las opciones a tener en cuenta entre los cinéfilos. ¿Más ventajas? Su contratación permite disfrutar del servicio en diferentes equipos, sin limitaciones. Su archivo ha llegado a incluir más de 3.000 contenidos entre series y películas.

2) Yomvi de Canal+. La aplicación para Samsung Smart TV se ha renovado recientemente y ha mejorado algunos de los problemas que presentaba la primera app de Yomvi para estos equipos. Esta aplicación permite el acceso a canales en directo y contenidos en video bajo demanda, permitiendo el abono tanto a usuarios que no dispongan Canal+ como a aquellos que sí cuenten con la plataforma de televisión por satélite (gratuito).

Los abonados de Canal+ acceden a los canales según su suscripción por satélite y también pueden acceder a contenidos en VOD. La ventaja de Samsung Smart TV para estos usuarios es que pueden utilizar la aplicación como un Multiplus algo limitado pero muy funcional, sin coste adicional y que puede ser una solución de conveniencia. Con las últimas mejoras introducidas, la aplicación sólo está disponible para los últimos modelos de Samsung Smart TV. Yomvi en Samsung Smart TV también ofrece acceso a los últimos estrenos a través de Taquilla. ¿Su precio para los no abonados? Disponible desde 7,95 euros/mes más IVA (suscripción CINE/SERIES con Canal+2 en directo y VOD de series y películas de Canal+).

3) TotalChannel. Es la última aplicación que ha visto la luz en la tienda Samsung apps. TotalChannel es una plataforma de televisión de pago que ofrece acceso a más de 120 estrenos mensuales de cine y series a través de los trece canales que forman su oferta temática. Como Filmin y Yomvi, funciona a partir de un sistema basado en el streaming adaptativo de manera que los usuarios pueden disfrutar de las emisiones en función del ancho de banda que disponen en cada momento.

TotalChannel ofrece en su oferta más series que películas gracias a la presencia de FOX, FOX Crime, NatGeo, AXN, Calle 13, Cosmopolitan Televisión… Además también hay documentales y otros programas de entretenimiento. Uno de sus alicientes es la posibilidad de disponer de un pequeño disco duro virtual “en la nube” para no perderse nada. ¿Qué debe mejorar el servicio? De momento su oferta VOD es muy limitada y no todos los canales están disponibles en Alta Definición. ¿Su precio? Disponible desde 9,95 euros/mes más IVA en su opción Premium básica.

4) Wuaki.TV. Es la opción de Rakouten Group en España. Cuenta con más de 1.000 contenidos (películas y series) disponibles en su catálogo, parte del cual está accesible a través de una tarifa plana mensual por 6,95 euros/mes más IVA (primer mes de prueba gratis). Cuenta con streaming adaptativo y acceso a contenidos en Alta Definición, aunque el catálogo incluido dentro de su tarifa plana mensual no incluye ningún título reciente y para acceder a estos estrenos hay que pasar por la fórmula del alquiler (disponible desde 0,99 euros/película).

5) ADNStream. La aplicación de Samsung Smart TV para ver películas gratis… o a muy bajo precio. ADNStream llegó a ser todo un referente del medio online al ofrecer acceso a contenidos de manera gratuita : películas, series, telenovelas, documentales… Ahora los responsables de este servicio han lanzado una suscripción premium verdaderamente low cost que permite acceder al catálogo del servicio (cada día se añade un título como mínimo) por 1,50 euros/mes aproximadamente. Una opción interesante por permitir acceso a películas gratis y por esta suscripción realmente atractiva para aquellos que busquen algo más.

El servicio incluye canales dedicados a diferentes temáticas como DeCasa, Canal Historia o Cine de ayer y siempre.

Y si hablamos de opciones que sólo incluyen la posibilidad de alquilar películas o contenidos hay que considerar a Youzee y Nubeox. La primera de las aplicaciones llegó a contar con una tarifa plana pero la crisis le ha pasado factura y ahora sigue ofreciendo un servicio basado en el alquiler de contenidos, sin ningún compromiso, el usuario elige lo que quiere ver y sólo paga por las películas y series que desea. En cuanto a Nubeox es la apuesta de Antena 3 por este medio e incluye más de 1.000 contenidos disponibles para su alquiler, incluyendo las películas de estreno de los estudio con los que Atresmedia tiene acuerdos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pep 24 Jun, 13 2:38

    lo mejor y gratis total es divxonline.info entras en el navegador de tu smart tecleas divxonline y listo peliculas totalmente gratis 🙂

    0