Canal+ Series : la plataforma francesa lanza un canal premium dedicado a las series, ¿hay hueco para un canal así en España?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Canal+, plataforma francesa homónima de la empresa liderada por PRISA TV en España, pero que no tiene en estos momentos nada que ver más allá del nombre, apuesta por el lanzamiento de Canal+ Series, un canal premium dedicado íntegramente a las series. Después del fútbol, y a la misma altura que el cine, las series son uno de los reclamos que mayor interés suscitan entre los usuarios que apuestan por la televisión de pago. ¿Hay en España hueco para un canal premium dedicado a las series?

Ningún canal temático en España se dedica única y exclusivamente a las series, sólo FOX se acerca a este concepto con una parrilla donde sólo hay producciones de este tipo. Canal+1 incluye cine, series, documentales y deporte, y otros canales temáticos cuentan con las series como principal reclamo pero también rellenan sus parrillas de programación con otros contenidos como cine o programas de entretenimiento, este es el caso de AXN, SyFy, Calle 13 o TNT, entre otros.

¿Hay hueco para ir más allá y crear un canal premium de series en España? En Francia al menos sí. Canal+ Francia ha confirmado el lanzamiento de Canal+ Series a partir de Septiembre. En Francia, Canal+ posee los derechos de series como Scandal, Dexter o Homeland entre otros, que aquí se ven a través de diferentes canales.

Canal+, FOX, SyFy y otros canales han apostado en los últimos tiempos por ofrecer estrenos que podríamos considerar premium : estrenos al ritmo de Estados Unidos, con versión original subtitulada cuando no se podía contar con la versión doblaba a tiempo. El estreno de las series al ritmo norteamericano, unido a programas de producción propia dedicados a series como Juego de Tronos (El Juego continúa, una iniciativa de Canal+ en España), o la posibilidad de traer a España series todavía inéditas parece que podrían justificar la puesta en marcha de un canal premium dedicado a las series. Contenidos exclusivos, programas de producción propia, maratones, series disponibles en VOS… pero no parece el momento, ni parece que exista el interés por un proyecto como el de Canal+ Francia.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Balay O L 24 Jun, 13 19:59

    Canal+1 cada dia esta mas huerfana de contenidos, solo falta que saquen un canal así, y le quiten las series que dan en el canal+1. Lo que tienes que hacer es quitar canales chorra y compactarlo todo y a buen precio. Que dejen ya de inventar, que no saben ya como sacar cuartos (Euros).
    A quedado claro que para mi no hay cabida para un canal así. Adiós muy buenas. 🙂

    0