El dividendo digital llegará próximamente al Consejo de Ministros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) ha explicado que los trabajos para elaborar el plan técnico que guiará la próxima transición en la TDT conocida como dividendo digital, entra en su fase final. El responsable del Gobierno considera que en las próximas semanas se podrá presentar este trabajo al Consejo de Ministros.

Calvo Sotelo considera que los planes culminarán con un proceso que permitirá mantener una oferta suficientemente interesante en la TDT, que también debería tener hueco para la Alta Definición en la televisión digital y que además abrirá la puerta a los usuarios para la utilización de las nuevas tecnologías móviles gracias al despliegue del 4G.

¿Y el futuro de los nueve canales de TDT que en estos momentos están en el aire? Calvo Sotelo no despeja muchas dudas y afirma que la situación de estos canales está determinada por la sentencia del Tribunal Supremo que declara nula la adjudicación de un multiplex a los operadores de televisión privados, sin la convocatoria previa de un concurso. El Secretario de Estado ha explicado que el Gobierno ya se pronunció en Consejo de Ministros sobre esta resolución judicial el pasado mes de Febrero. Las palabras del responsable del Gobierno dejan la duda sobre el futuro de los canales de Mediaset España, Atresmedia, Net TV y Unidad Editorial.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios