Sony dispuesta a lanzar el primer servicio streaming 4K

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Sony apoya la Ultra Alta Definición. La compañía japonesa quiere ponerse al frente de los nuevos televisores listos para recibir esta resolución de gran calidad de imagen. Los fabricantes saben que el éxito de este nuevo salto tecnológico y su futuro desarrollo depende en gran medida de la disponibilidad de contenidos disponibles en 4K, un formato que multiplica por cuatro la resolución de las mejores retransmisiones en Alta Definición. Para comenzar a resolver las dudas sobre esta tecnología, Sony parece dispuesta a lanzar un servicio de video streaming con emisiones 4K.

Sony está colaborando con la compañía Eye IO, una empresa que afirma tener todo listo para poder ofrecer contenidos streaming 4K. Incluso parece que Sony podría estar lista para lanzar este hipotético servicio este mismo verano puesto que parece que los últimos trabajos de Eye IO han permitido concretar una solución que hace accesible la emisión de contenidos 4K en streaming.

Las necesidades de ancho banda para una retransmisión streaming 4K, con cuatro veces más píxeles que las emisiones HD, son claras : en formato MPEG-4 H.264, se requieren entre 18 y 20 Mbps. Parece que Sony ha encontrado una solución para ofrecer estos contenidos con gran calidad a los usuarios. De momento, no se han dado más detalles sobre precios o fechas de lanzamiento pero en la compañía japonesa ya han admitido que los trabajos para desarrollar este tipo de servicios van por buen camino.

¿Qué películas estarán incluidas en este servicio? El catálogo inicial podría incluir cintas como Total Recall, The Amazing Spider-Man, Bad Teacher, Salt y The Karate Kid. Si Sony es capaz de lanzar este servicio en los próximos meses habrá dado un gran paso para acercar los televisores 4K Ready a los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario