Juego de Tronos es ya la serie más descargada del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La tercera temporada de Juego de Tronos ha superado todas las expectativas tanto en televisión… como en servidores de intercambio P2P. TorrentFreak ha dado a conocer que Juego de Tronos y su tercera temporada han conseguido enganchar a más usuarios por internet lo que se ha traducido en que la producción de HBO sea lo más descargado de internet.

La audiencia se puede medir de muchas formas y el impacto que tienen las series también. Juego de Tronos gana en internet claramente. Su última temporada es lo más descargado del primer semestre del año y parece que va a seguir siendo así mucho tiempo a tenor de las cifras presentadas por el portal TorrentFreak. Las descargas de Juego de Tronos se han incrementado en el último año más de un 25%.

Juego de Tronos repite al frente de este ranking

La 3ª temporada de Juego de Tronos ha contado con 5,2 millones de descargas, quedano justo delante de The Big Bang Theory, la serie que emiten Atresmedia y TNT en España y que cuenta con 2,9 millones de descargas. La distancia entre el primer escalón del podio y el segundo es abismal y demuestra el gran éxito de la producción que ha llevado a la pequeña pantalla las aventuras de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. El éxito online de la serie ha despertado también opiniones contradictorias entre los responsables de la serie y HBO, y algunos como David Petrarca ya han dicho que estas descargas pueden tener algo de positivo para un show que vive un gran momento de éxito como Juego de Tronos.

La segunda temporada contó también con gran atención de los usuarios que utilizan las descargas P2P y cada episodio fue descargado por 4,8 millones de usuarios de media.

El podio lo completa Cómo conocí a vuestra madre con 2,85 millones de descargas. The Walking Dead está cuarta con 2,7 millones y por detrás quedan algunos de los estrenos del año como Hannibal, Vikingos y Arrow. En el caso de la primera de estas tres resulta curioso sus buenos datos P2P cuando ha contado con unas cifras de audiencia por debajo de lo esperado en Estados Unidos.