Movistar TV reorganiza en Julio su dial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
1

Movistar TV, la nueva marca de Telefónica para su televisión de pago en España, sigue cambiando. La compañía ha dado a conocer que modifica su dial para adaptarse a los nuevos tiempos y va a intentar mantener el espíritu que ha dado lugar a Movistar TV, apostando por la sencillez. Los cambios afectan a las posiciones de los canales dentro del dial.

Así las cosas el nuevo dial de Movistar TV queda de la siguiente manera:

1) Movistar TV mantiene los canales generalistas en el primer grupo de diales, del 1 al 8, incluyendo las cadenas autonómicas de cada región.

2) Las series ocupan los diales que van del 20 al 29, aquí estarán FOX, Calle 13, AXN, Cosmopolitan Televisión…

3) El cine ocupará el tercer “carril” de canales a partir del dial 30 y hasta el 39.

4) En cuanto a los canales deportivos, hay dos divisiones : los diales del 40 van a parar a los canales deportivos en general, mientras que desde el dial 50 estarán los canales temáticos dedicados al fútbol en concreto. Entre estos últimos estarán Fútbol Replay, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones. Hasta el dial 64 serán “huecos” destinados a cubrir con canales de esta temática.

5) A partir del 70 llegan los canales de documentales como National Geographic y Discovery Channel, entre otros.

6) Los infantiles a partir de ahora se sitúan a partir del dial 80.

7) El dial lo completan los canales musicales y a continuación aquellos dedicados a la información nacional e internacional.

Además, para los usuarios de Fibra Óptica de Movistar TV, ahora podrán sintonizar los canales en Alta Definición en la posición que ocupaban antes los canales en definición estándar, sin tener que buscar estos canales directamente, y dando prioridad a las emisiones HD como han hecho otras plataformas como Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Asier Eizagirre Ibarzabal 27 Jun, 13 0:31

    Haber si ponen bien el cambio de canal de dos o más dígitos que me suele dar error.

    0