Pedro Delgado se queda fuera del Tour de Francia en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Pedro Delgado, ex-ciclista y comentarista de televisión, no será la voz del Tour de Francia de este año. Televisión Española (TVE) no contará con el ex-ciclista para comentar la ronda gala. Esta noticia llega justo el año en que se cumplen 25 ediciones desde su victoria en París. Pedro Delgado llevaba ligado a TVE desde el año 1994, aunque ya el año pasado mostró ciertas desavenencias por la situación económica del ente público.

El ente público ha confirmado que Pedro Delgado no estará en el próximo Tour de Francia en TVE. La ronda gala arranca este próximo fin de semana pero los espectadores no podrán seguir las carreras con los comentarios del ex-corredor.  La Corporación no puede pagar a Perico Delgado debido a los recortes presupuestarios.

Según ha publicado el diario El Mundo, Pedro Delgado fue informado de la situación esta semana. Se da la circunstancia de que esta edición del Tour era especial para el ciclista puesto que se celebraban los 25 años desde que consiguiera alzarse con el triunfo en Francia.

La situación entre TVE y Pedro Delgado ya se tensó la pasada temporada cuando el comentarista salió públicamente a acusar al ente público de querer el “todo gratis” a la hora de preparar retransmisiones como la del Tour de Francia. Pedro Delgado y Carlos de Andrés son la pareja del Tour de Francia en Televisión España, y todo un clásico de las retransmisiones deportivas en televisión.