PRISA incapaz de pagar 88 millones de euros a Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Nuevo verano de agitación en lo que a los derechos del fútbol se refiere. Mediapro y PRISA acordaron el modelo de explotación de la Liga BBVA y la Copa del Rey para tres temporadas, de las cuales la 2013/2014 sería la segunda. Sin embargo, la situación económica de PRISA no parece la mejor y la compañía madrileña ha decidido abrir un nuevo conflicto con Mediapro. Primero fue el impago de algo más de 22 millones de euros que según PRISA se producía como consecuencia de las dudas sobre determinadas valoraciones contenidas en el acuerdo firmado con Mediapro. Ahora la deuda podría llegar a los 88 millones de euros.

Según informa El Economista, PRISA podría elevar la deuda con Mediapro a cerca de 90 millones de euros, un montante ya considerable. Tal y como informó ADSLZone.TV, PRISA, que todavía no ha liquidado el último pago correspondiente a la pasada temporada, debe comenzar a pagar por el próximo campeonato liguero de manera inmediata.

PRISA no ha pagado 22 millones de euros aunque había depositado un talón (no conformado) ante notario por valor de esta cantidad hasta aclarar los detalles del acuerdo con Mediapro por los cuales no está de acuerdo. En Mediapro piensan que esta maniobra sólo pretende ocultar los problemas de liquidez que tiene la empresa que gestiona Canal+ y que amenazan su participación en el negocio del fútbol. El siguiente plazo vence antes del 1 de Julio y supone el ingreso a Mediapro de 66 millones de euros que corresponderían ya al próximo campeonato liguero.

Parece muy pronto para decir que la Liga BBVA pueda correr peligro en Canal+, pero PRISA deberá resolver en un mes y medio su situación con Mediapro para poder acceder a todos los partidos de Primera División. La Liga tiene previsto su inicio el próximo 17 de Agosto.

PRISA ha negociado una rebaja en el acuerdo con Mediapro

Según las informaciones publicadas por El Economista, PRISA ha mantenido contactos durante toda la temporada para intentar rebajar los más de 650 millones de euros que abona cada temporada para poder ofrecer el fútbol a través de Canal+1 y Canal+ Liga. El objetivo de PRISA era reducir esta cantidad en un 20%, algo que, de momento, no ha conseguido. La situación es que PRISA ahora considera que el acuerdo firmado con Mediapro está fuera del valor real de los derechos de televisión de la Liga BBVA y parece dispuesta a llevarse por delante la paz del fútbol firmada en Agosto de 2012.