El Presidente de RTVE cree que la negociación del nuevo Convenio Colectivo entra en su recta final

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Leopoldo González-Echenique ha vuelto a estar en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre su gestión al frente de Radio Televisión Española (RTVE). El máximo mandatario del ente público ha dejado claro que espera una resolución pronto de la negociación por el próximo Convenio Colectivo. El objetivo sería tener ya cerrado un “acuerdo de mínimos” que podría llegar en las próximas semanas y que marcaría las líneas de trabajo para reducir la factura de personal de RTVE.

Leopoldo González Echenique ha explicado que este acuerdo es muy importante para adaptar la estructura de RTVE a los nuevos tiempos y que tiene la esperanza de que el acuerdo definitivo esté cerrado y se pueda presentar antes de terminar Septiembre. Para conseguir todo esto el Presidente de la Corporación espera que se pueda mantener a toda la plantilla, a cambio eso sí, de bajadas de sueldos y algunos cambios en las condiciones laborales que según el responsable de la televisión pública deberían favorecer la competitividad de la empresa.

Defensa de los resultados conseguidos en TVE

Echenique ha tenido que defender su gestión al frente de Televisión Española. La oposición parlamentaria le ha recordado algunos de los fracasos de la programación de La 1 y ha recalcado que el ente público sigue perdiendo audiencia. Echenique cree que en los últimos meses se han logrado algunos éxitos como los conseguidos con Master Chef o el regreso de Águila Roja, una serie que ha rebajado su presupuesto un 17% pero que sigue enganchando a la audiencia.