José Manuel Lara (Atresmedia) asume la Presidencia de UTECA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

José Manuel Lara, responsable de Atresmedia, será el Presidente de UTECA, la asociación que agrupa a las cadenas de televisión comerciales. La Junta Directiva de UTECA ha cumplido con los pronósticos y ha determinado que José Manuel Lara Bosch sea la próxima cabeza visible de lo que se puede considerar como la patronal de los grupos audiovisuales privados.

El mandato de Antonio Fernández-Galiano al frente de UTECA ha terminado. La presidencia de la organización es rotatoria y ahora tocaba el turno de Lara que ha conseguido el respaldo de todos los socios presentes en la Junta Directiva. José Manuel Lara ha explicado que se enfrenta como nuevo Presidente de UTECA a importantes retos para las televisiones privadas que viven una situación de gran incertidumbre.

Entre los temas que más preocupan en UTECA están los cambios que el Gobierno tiene previsto promover en relación a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El dividendo digital obliga al Gobierno a tomar decisiones y de momento el Ejecutivo de Mariano Rajoy parece dispuesto a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de TDT. José Manuel Lara cree que ya ha llegado el momento de que el Gobierno se pronuncie claramente sobre sus planes y despeja las dudas puesto que en las últimas semanas ha dejado la puerta abierta a cambios o incluso una posible negociación.

Lara ha expresado los temores que sienten los socios de UTECA al resaltar que el sector ha cumplido en una crisis muy dura que ha provocado que hayan perdido un 50% de los ingresos publicitarios. ¿La solución? Sentarse a negociar, el nuevo Presidente de UTECA cree que si hablan se podrá alcanzar una solución.