Competencia persigue a la SGAE por un posible abuso a la televisiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha determinado la apertura de un expediente sancionador contra la SGAE debido a un posible abuso en su posición frente a otras sociedades de los derechos de autor, en lo que se refiere a los contenidos musicales emitidos en televisión. La CNC tiene indicios de que la SGAE ha acordado con los operadores de televisión determinados descuentos y ofertas poco transparentes para el uso de música en determinados espacios.

No es esta la única cuestión que provoca la apertura del expediente puesto que el propio acuerdo supondría una restricción de la competencia en el sector. Competencia actúa tras las denuncias de varios socios de la SGAE. De momento no hay resolución y la CNC se ha dado un año y medio para investigar, pero lo que sí han explicado en Competencia es que existen indicios para pensar que la SGAE ha cometido una  infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.

El organismo regulador explica en un comunicado público que el problema se produce ya que los operadores de televisión habrían visto su libertad para elegir limitada debido a “unas condiciones que podrían restringir y distorsionar injustificadamente la capacidad de los operadores de televisión para determinar autónomamente los contenidos musicales que emplean en sus espacios televisivos”.