Los sindicatos de TV3 muestran su malestar por el ERE aprobado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La televisión y la radio catalanas van a sufrir importantes cambios en los próximos meses. Estos cambios van a afectar de manera notable a los trabajadores del ente público. La dirección de la Corporación de medios catalanes aprobó el despido de más de 300 trabajadores de la plantilla de TV3 y Catalunya Radio. Los sindicatos de TV3 y la radio catalana ya han mostrado su malestar y han comenzado las movilizaciones.

Según informa El País, la tensión entre la dirección del ente público catalán de radio y televisión y los representantes de los trabajadores ha crecido considerablemente desde el anuncio del ERE. En la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la primera celebrada desde el anuncio de los despidos, se pudo notar que las relaciones entre los sindicatos y los responsables del ente público no pasan por su mejor momento.

Brauli Duart, al frente de la compañía pública, defendió que no quedaba otro remedio más que el ERE. Núria Amat, presidenta del comité de empresa de TV-3, no lo tiene tan claro. Cree que el procedimiento iniciado es una estafa y se produce como consecuencia de la incapacidad de la dirección de TV3 para gestionar la situación que vive el ente público.

Duart piensa que la actitud de los sindicatos tampoco ha facilitado otras soluciones. Una posición esta con la que no están de acuerdos los representantes de los partidos políticos de la oposición que llegaron a pedir la dimisión de Duart.