Diario de… a pie de calle busca los archivos clasificados de Mercedes Milá

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este lunes hay una edición especial de Diario de… a pie de calle donde, como novedad, la denunciante será Mercedes Milá. El equipo del programa se dedica a investigar los supuestos archivos secretos de Mercedes Milá, un dossier clasificado con información personal de Mercedes Milá. Diario de… a pie de calle regresa este lunes a las 00:30 horas a Cuatro.

El objetivo de este nuevo programa de Diario de… será sacar a la luz los expedientes e investigaciones policiales llevadas a cabo de manera secretar durante el régimen franquista. El punto de partida de este programa será la información aportada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Esta organización remite el caso de un expediente secreto con información sobre Mercedes Milá que fue encargado por las autoridades del Gobierno de Franco en los últimos años de la dictadura.

¿Por qué investigó el Gobierno y la policía a Mercedes Milá? Según parece la investigación se lleva a cabo como consecuencia de sus actividades en la redacción de RTVE en sus primeros años de trabajo. ¿Eran habituales estas investigaciones y expedientes?

En el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares (Madrid), Mercedes Milá encontrará todas las pruebas. Entre el material que saldrá a la luz habrá una carta escrita por la propia periodista con la ayuda de su padre donde se retracta de su comportamiento. En el Archivo hay cientos de informes correspondientes a políticos, periodistas e incluso artistas de la época que fueron investigados durante el Franquismo.