Giralda TV : la televisión municipal de Sevilla se apaga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Giralda TV ha sido noticia en la última semana. Parece que sus horas están contadas. Las deudas han ahogado definitivamente el proyecto de televisión municipal del Ayuntamiento de Sevilla. El cierre de Giralda TV es temporal aunque las perspectivas de futuro no son muy buenas. Giralda TV tiene un año para volver a emitir si quiere conservar la licencia municipal expedida por la Junta de Andalucía.

Este domingo es el último día de emisiones de Giralda TV, al menos por el momento. Desevilla Digital Uno Televisión, la sociedad que gestiona el canal municipal, está en pleno proceso de liquidación. Esta empresa está participada únicamente por el Ayuntamiento de Sevilla. En el consistorio andaluz no renuncia a retomas las emisiones de Giralda TV “en un breve espacio de tiempo”, pero de momento la sociedad gestora está condenada a la desaparición.

Las deudas de Desevilla Digital Uno Televisión superaban los 11 millones de euros y hacían inviable que la sociedad pudiera seguir al frente del proyecto de televisión municipal.

¿Volverá Giralda TV?

Parece posible si se tiene en cuenta que el Gobierno municipal del Partido Popular reservó una partida presupuestaria de 1,8 millones de euros para este fin. Los responsables municipales han dejado claro en los últimos meses que tienen en mente seguir adelante con Giralda TV. De hecho, el cese de emisiones de Giralda TV ha sido calificado como provisional desde el Ayuntamiento.