Las semifinales de la Copa Confederaciones baten récords de audiencia a nivel mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Copa Confederaciones de Brasil 2013 está siendo un gran éxito de audiencias en todo el mundo. FIFA ha presumido este fin de semana de los datos de audiencia que consiguieron las semifinales del torneo oficial. Los índices de audiencias conseguidos hasta el momento pueden quedar en ridículo cuando se den a conocer los datos de la final de la Copa Confederaciones que disputan Brasil-España esta madrugada.

El partido más seguido a nivel global en la competición fue el que disputaron Brasil y Uruguay en la semifinales que consiguió una audiencia de 53,5 millones de espectadores en los mercados donde FIFA ha medido estos datos. El organismo ha destacado que se trata del mejor dato conseguido por un partido de la Copa Confederaciones, un torneo con el que la FIFA parece muy satisfecha.

El primer mercado fue el italino donde se alcanzaron audiencias de más de 12 millones de espectadores. Según FIFA el partido se coló como el tercer partido más visto de la temporada en la televisión italiana. Los datos también marcaron récords para España, donde el Brasil-Uruguay fue el partido más visto entre selecciones extranjeras en nuestro país. Ni Alemania ni Francia participan en el torneo pero los registros de audiencia fueron también muy destacados.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios