Especial Trastornos de la alimentación, este mes de Julio en Bio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Bio, canal temático de pago, ofrece todos los lunes del mes de Julio un bloque temático especial dedicado a los trastornos de la alimentación. Esta programación especial incluye la emisión de las series Cuestión de peso y Comer o no comer y permitirá abordar las consecuencias físicas, sociales y psicológicas que se pueden llegar a sufrir en este tipo de trastornos.

Todos los lunes del mes de Julio, desde las 21:00 horas, Bio ofrece un bloque temático con dos series documentales que quieren acercar a los espectadores todos los problemas y las consecuencias derivadas de los trastornos de la alimentación. Cuestión de peso y Comer o no comer hablarán sobre los tratamientos que tienen que llevar a cabo las personas con obesidad mórbida y las posibles soluciones a estos problemas, además también se abordará el tema de la anorexia y la bulimia.

Cuestión de peso sigue el caso de personas con obesidad que se ven obligadas a cambiar sus hábitos de vida. Este docudrama mostrará el cambio en la actitud de los pacientes que pasan a entender que pueden seguir disfrutando de la vida si aprenden a controlar algunas de las causas que provocan su descontrol en el peso.

Comer o no comer es un programa que aborda casos reales como el de Adrienne, una bailarina de éxito que intenta superar la anorexia que padece desde hace años o el de Danni, una joven con tendencias bulímicas que amenazan su vida.