A Telecinco sí le salen las cuentas con la Copa Confederaciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Telecinco están satisfechos con la Copa Confederaciones que acaba de terminar. Este pasado domingo se disputó la gran final entre Brasil y España y la audiencia respaldó ampliamente la apuesta por esta competición que había hecho Mediaset España. Los datos de audiencia no son siempre sinónimo de rentabilidad, pero en este caso, y según la información de El Confidencial Digital, parece que a Telecinco sí le han salido las cuentas.

Audiencias millonarias en todos los partidos de la selección española, pero también muy buenos datos en los encuentros disputados por Brasil con Uruguay y Brasil con Italia, que han sido los más vistos en un canal generalista disputados por selecciones extranjeras. La clave del éxito de la Copa Confederaciones no ha estado tanto en las audiencias, con las que ya contaban en la dirección de Mediaset España, sino con el buen precio al que consiguieron adquirir los derechos de este campeonato.

Antes de disputar la final entre Brasil y España, en Mediaset España ya consideraban amortizados los derechos. Estos buenos resultados contratan con algunas de las últimas apuestas de la compañía por la selección española. Por ejemplo, la dirección de la empresa que gestiona Telecinco no ha ocultado que la Eurocopa no fue un buen negocio para las cuentas de la compañía.