Los anunciantes presionan al Gobierno para que regrese la publicidad a TVE a pesar de la Justicia Europea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Si en Televisión Española (TVE) había cierta sensación de alivio tras conocerse esta pasada semana la decisión del Tribunal de Justicia de Europa sobre el modelo de financiación de las televisiones públicas como TVE, la sensación no era la misma por parte de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Esta organización viene defendiendo desde hace tiempo la necesidad de recuperar los anuncios también en la televisión y la radio públicas españolas.

Los anunciantes creen que la publicidad en televisión puede llegar a ser una fuente de información y es n bien para la sociedad, por eso en la AEA creen que a pesar de lo que diga la Justicia Europea sobre la legalidad de las tasas que pagan los operadores de telecomunicaciones, el Gobierno de Mariano Rajoy debe replantearse el modelo de financiación y permitir el regreso de los anuncios a los medios de la Corporación.

Luxemburgo se ha pronunciado sobre el modelo de financiación de la televisión francesa, pero este sistema es similar al que el Gobierno de Zapatero aprobó para TVE por lo que el caso puede sentar precedentes. En la AEA parecen haber entendido esto, y más allá de los argumentos legales, creen que hay otros factores a considerar para valorar el regreso de la publicidad a TVE.

Objetivo : TVE sostenible

Los anunciantes creen que esta demanda es compatible con las de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que ha solicitado un modelo de financiación sostenible que garantice el futuro de la televisión pública en España. No piensan lo mismo en UTECA, que agrupa a las televisiones privadas, y donde han celebrado la sentencia europea y esperan que quede despejada cualquier posibilidad del regreso de la publicidad a RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios