Antena 3 Premium : un camino por explorar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Antena 3 Premium HD inició sus emisiones el pasado 18 de Junio. Han pasado casi dos semanas desde el lanzamiento de su señal en ONO, el primer operador que cuenta con el canal. Antena 3 Premium no es Antena 3, sino una versión diferenciada de la señal original del canal generalista. Analizamos Antena 3 Premium HD, ¿qué te parece la posibilidad de contar con este tipo de canales en las plataformas de televisión de pago?

Las claves de Antena 3 Premium

Antena 3 Premium es un canal diferenciado pero que tiene un coste muy bajo para Atresmedia : cuenta con la base de la programación de Antena 3 y apenas exige pequeños cambio y modificaciones sobre el original. En un contexto de ahorro crear un nuevo premium a precio “low cost” es importante. El concepto es sencillo, Atresmedia Televisión ofrece un nuevo producto a las plataformas de televisión de pago interesadas en contar con un “extra” considerable : una versión premium de Antena 3 basada en una reducción considerable de la publicidad que emite Antena 3 Premium y en la posibilidad de acceder a retransmisiones en Alta Definición Real.

Las ventajas de Antena 3 Premium

Es un producto innovador, sencillo y práctico. No supone grandes cambio sobre lo que venía haciendo Atresmedia Televisión para Antena 3 pero marca un signo de calidad y distinción para sus emisiones en la televisión de pago, ofreciendo además una fuente “extra” de ingresos que en principio no tendría que afectar a lo que seguirá siendo su principal motor : la publicidad en Antena 3.

¿Se puede exportar este modelo? Por supuesto. Gran parte de la programación de laSexta ya está disponible en Alta Definición, incluyendo series, programas y películas, si la fórmula funciona Atresmedia Televisión podría reproducir el modelo con su segundo canal. En Mediaset España también estarán pendientes para ver si funciona el modelo.

¿Te interesan este tipo de canales? ¿Crees que son útiles?