Comparativa Canal+ satélite Vs Yomvi de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Tanto monta, monta tanto… ¿O no tanto? Canal+ y Yomvi son las apuestas de PRISA TV por la televisión de pago. Los dos grandes servicios que se integran en el entorno de un mercado muy competitivo que parece crecer hacia a internet y las nuevas formas de ver la televisión. Yomvi es la apuesta por el medio digital, online, una solución nueva y remozada que sigue contando con los contenidos premium de Canal+ como mejor aval, mientras que Canal+ es un clásico, televisión por satélite, con una amplia cobertura y gran calidad. ¿Cómo funcionan Canal+ por satélite y Yomvi de Canal+? ¿Qué diferencias presentan sus ofertas y servicios?

Canal+ Vs Yomvi : concepción e idea

Yomvi llegó al mercado más como una necesidad que por una creencia. Había que frenar otras iniciativas en la televisión de pago online y Yomvi podría ser una solución. El objetivo que una oferta compita con la otra, aunque la realidad puede ser otra. Canal+ y Yomvi de Canal+ son ofertas compatibles, de hecho la segunda se ofrece de manera gratuita para los abonados de Canal+ por satélite.

Canal+ : ventajas

Canal+ sigue siendo el único operador de televisión de pago por satélite. Esto le convierte en una garantía de cobertura para los usuarios que viven en áreas rurales e incluso en ciudades donde no les llegan conexiones ADSL. Sólo la TDT premium puede acercarse en este ámbito a las posibilidades de la televisión por satélite.

Satélite es además sinónimo de Alta Definición real, gran calidad de imagen y además un servicio que puede combinarse y complementarse con opciones de Internet TV como Yomvi. Canal+ ofrece de manera gratuita Yomvi en Samsung Smart TV, iPad, iPhone y ordenadores. En realidad este servicio supone en la práctica contar con una segunda suscripción para poder disfrutar de más de veinte canales (según paquete contratado) que pueden verse en otro televisor del hogar, a través de un televisor Samsung Smart TV, o bien pueden llevarse a la playa  con un iPad o un ordenador.

Yomvi de Canal+ : ventajas

Yomvi ha llegado con fuerza. Compite con otras plataformas de televisión de pago online y eso ha impulsado ofertas sin compromiso de permanencia y con precios más competitivos que Canal+ por satélite. Así, mientras el precio final de Canal+ Liga supera los 20 euros en el satélite, se puede disfrutar en Yomvi por algo menos.

El paquete Cine/Series no está disponible por satélite y es una opción interesante para aquellos amantes del cine comercial, las series y los documentales. Su precio es de 9,95 euros/mes más IVA e incluye ocho canales en directo, una oferta que no admite comparación con ninguno de los paquetes que Canal+ ofrece a través del satélite (todos los paquetes superan los 20 euros/mes).

Canal+ satélite Vs Yomvi de Canal+ : desventajas

Las ventajas de una opción suelen ser las desventajas de la otra. Yomvi de Canal+ ha dado problemas importantes durante la última temporada en lo que al acceso a eventos deportivos en directo se refiere. La infraestructura de Canal+ para Yomvi no parecía preparada para la demanda que ha tenido que soportar con los clásicos que disputaron Real Madrid y F.C. Barcelona y que le granjearon una publicidad muy negativa. En los grandes eventos deportivos en directo, Yomvi ha seguido fallado hasta el momento, mientras que Canal+ por satélite es una garantía.

El problema de Canal+ por satélite es que puede ofrecer un servicio con “añadidos” importantes sobre Yomvi, pero también lo hace a un precio considerablemente superior, un aspecto que en momento económico actual se tiene muy en cuenta. Las ofertas con permanencia de Canal+ siguen siendo un lastre para aquellos usuarios que se quieren decantar por una oferta.

Nuestra valoración…

Yomvi es un servicio con un gran potencial y margen de mejora, mientras a Canal+ satélite se le van acumulando los cambios pendientes. Yomvi ofrece un servicio interesante por precio, recomendable para usuarios con una buena conexión a internet en sus domicilios y que quieran la suscripción Cine/Series. Para eventos deportivos en directo y para más canales y opciones, Canal+ por satélite sigue siendo la única opción.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Emilio Lozano Aguilar 03 Jul, 13 14:53

    Añádele que Android, según dijisteis hace un par de días, acapara el 94% de los smartphones, y sin embargo Yomvi solo es operativo en Ipad e Iphone.

    0