El hueco de los decodificadores TDT lo ocupan ya los Smart TV set top boxes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

Un par de años atrás cualquier gran superficie comercial contaba con una importante sección dedicada a los decodificadores TDT. Múltiples soluciones : zappers sencillos, equipos preparados para HD, equipos grabadores, equipos “mini”… Sin embargo desde el apagón analógico este mercado parece haber caído considerablemente. Ha llegado la hora de unos nuevos equipos que van ganando espacio a los decodificadores TDT : los nuevos decodificadores para Smart TV están aquí.

¿Qué es un set top box para Smart TV?

Los televisores conectados se han extendido en los dos últimos años, aún con todo, muchos no acceden a las aplicaciones ni posibilidades que ofrece Android que también quiere ganar terreno en este campo. Estos decodificador Smart TV ofrecen varias soluciones, e incluso alguno puede incorporar TDT, pero lo fundamental es que ofrecen conexión a internet a través del televisor por lo que los televisores planos comprados en los últimos años se pueden actualizar con estos equipos.

Estos nuevos equipos pueden ofrecer posibilidad de grabación, TDT HD u otras opciones. Además, estos set top boxes, como ya ocurriera con los TDT, ofrecen diferentes aspectos estéticos, presentando generalmente un tamaño reducido. Estos pequeños equipos incluyen un procesador y también una versión de Android, dos de las características a las que hay que prestar atención de cara a tomar una decisión.

¿Desde qué precio están disponibles estos equipos? Por algo más de 50 euros ya se pueden encontrar un equipos que según las prestaciones pueden llegar a costar más de 120 euros.