SES aboga por la libre competencia de las diferentes tecnologías para que el sector audiovisual pueda evolucionar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

SES, primero operador de satélites a nivel mundial, ha estado en Sevilla para explicar el papel del satélite en el mercado audiovisual. Miguel Pingarrón, Director de Desarrollo de Negocio de SES, ha sido el encargado de participar en la Jornada Sobre Integración de Servicios en IP. El Camino Hacia el Smartliving, organizada por telecomunicaciones, FAITEL (Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones). Pingarrón ha aprovechado la ocasión para situar al satélite en lo que puede ser el futuro de la televisión y ha defendido la necesidad de que todas las tecnologías cuenten con las mismas oportunidades para que la televisión digital se pueda desarrollar plenamente.

En televisión, el Director de Desarrollo de Negocio de SES, ha recordado que el satélite ha mejorado considerablemente algunos servicios como el video bajo demanda que hoy día se presta a través de equipos como el iPlus con excelentes resultados. Además, el satélite mediante el sistema SAT-IP ha implementado una solución que permite a los usuarios disfrutar de de servicios de televisión personalizada directamente en el hogar y en otros equipos como tablets y otras pantalla cada vez más extendidas.

La idea, según ha destacado Pingarrón, es que los usuarios puedan acceder a contenidos de gran calidad en tablets, smartphones y otros dispositivos que cada vez son más utilizados para ver video. En este sentido el satélite apuesta por ser un medio útil que pueda responder a las nuevas demandas de los usuarios.

El satélite es un medio más barato para la televisión

Los responsables de SES han vuelto a insistir en que el satélite ofrece algunas ventajas importantes a tener en cuenta en época de crisis, como por ejemplo que el transmisión. El precio de servicio no depende del número de usuarios conectados; algo que, según destacan en la compañía, sí sucede con el ADSL, el cable o la FTTH. SES avisa que estos costes pueden terminar llegando al usuario final que puede ver como su factura se eleva debido a la elección de la tecnología a través de la cual se distribuyen los contenidos.

En cuanto a la calidad de los servicios, en SES han defendido que el satélite está a la vanguardia en lo que se refiere a resolución de imagen y ahí están, como ejemplo, las pruebas que se están llevando a cabo con la nueva Ultra Alta Definición. Pingarrón ha recordado que el 4G y el dividendo digital va a limitar el espacio disponible en TDT, incluso para los canales en Alta Definición.