The Americans, una de los estrenos de FOX para esta temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Ya está más cercano el estreno de The Americans, una nueva serie para la programación de FOX. El inagotable repertorio de la cadena nos traslada ahora a una historia de espías, guerra fría y contraespionaje. Joe Weisberg es el creador de la serie y cuenta con su propia experiencia como agente de la CIA para ambientar una producción que se desarrolla en los años 80.

Las series y películas de espías son un clásico pero en esta ocasión Weisberg habla de su experiencia durante los años 80 a través de una ficción que se estrenó el pasado mes de Enero en Estados Unidos a través del canal FX y congregó frente al televisor a más de 4,7 millones de espectadores.

¿Por qué ver The Americans?

Si el aval del público estadounidense no es suficiente, la serie cuenta con otros alicientes que la convierten en una serie recomendable. El momento histórico : década de los años 80, presidencia de Ronald Reegan y un momento de cambio puesto que el telón de acero parece a punto de ser historia.

Otro punto a su favor puede ser el argumento de partida : una pareja norteamericana que vive en el corazón de la Administración norteamericana y que lleva una vida aparentemente normal. Sin embargo, esta pareja oculta en realidad a dos agentes del KGB que están infiltrados en Estados Unidos. Elizabeth Jennings (Keri Russell) y Phillip Jennings (Matthew Rhys) son los protagonistas de este matrimonio aparentemente feliz, que cuenta con dos hijos y que ha sido entrenado para pasar por norteamericanos normales.