Ofertas para probar plataformas de video online

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Ha llegado el momento de las plataformas de video streaming. En los últimos meses han proliferado nuevas compañías que se han sumado a las ya existentes y que han apostado decididamente por ofrecer contenidos audiovisuales multiplataforma a través de equipos conectados a internet. Yomvi de Canal+, Youzee, Filmin, TotalChannel, N-Screens,… la oferta es amplia. Sin embargo, antes de dar el paso puede interesar probar las posibilidades de este tipo de servicio y si la calidad de los mismos está acorde con lo esperado. A continuación repasamos algunas de las ofertas existentes para probar este tipo de plataformas online.

Jazzbox : la plataforma de Jazztel y Canal+ ofrece descuentos

Sin permanencia y con algunos descuentos. Este podría ser el resumen de las ofertas de Jazzbox para sus potenciales nuevos abonados. El servicio de Internet TV de Jazztel no requiere pagar alta alguna aunque sí incluye el envío de un equipo que se debe pagar al solicitar la suscripción a la plataforma. La gestión de la baja se realiza a través de teléfono.

En estos momentos la plataforma ofrece su paquete Canal+1, que incluye Canal+1, Canal+2 y Canal+ Liga de Campeones (en promoción este último canal hasta Diciembre de 2013) por 9,95 euros/mes más IVA, precio promocional hasta 2014. No hay posibilidad de prueba gratuita.

Filmin : sin ofertas de pruebas gratis pero sí con algunos descuentos

Filmin está disponible en diferentes modalidades de suscripción. No hay permanencia y el usuario opta por diferentes packs, de manera que el usuario decide si quiere contratar el servicio por un mes, seis meses o incluso un año, con ventajas para estos últimos casos en forma de pequeños descuentos en la cuota final que se paga. Si queremos probar el servicio se puede optar por la suscripción más sencilla que es de un mes. Además, Mediamarkt y Filmin se han asociado para lanzar una suscripción con descuento : 2 meses de suscripción premium por 9,95 euros. ¿Alguna otra alternativa? Probar para alquilar alguno de los contenidos disponibles en pago por visión.

Yomvi de Canal+ : dos meses gratis para probar Cine/Series hasta Septiembre

Yomvi de Canal+ ha renovado su oferta de video online. La nueva oferta incluye siete canales temáticos en la suscripción Cine/Series : FOX Crime, AXN, National Geographic, TNT, Calle 13, Disney Junior y FOX, tanto en la televisión en directo como en una tarifa plana VOD. Para promocionar y dar a conocer el servicio, Canal+ pone en oferta Yomvi de Canal+ Cine/Series para nuevos abonados de manera que puedan probar el servicio hasta Septiembre.

¿La pega? Para probar el servicio hay que introducir datos bancarios e información personal. Como en el caso de Jazzbox, no tiene permanencia.

TotalChannel : 150 minutos para probar TotalChannel

TotalChannel, nueva plataforma de televisión por internet, ofrece acceso a un free trial limitado a un mes durante el cual el usuario puede ver un máximo de 150 minutos de emisiones. Este free trial no permite probar todas las posibilidades del servicio pero puede ser una muestra para conocer mejor el funcionamiento del servicio y si cumplimos con las exigencias técnicas del mismo. Los usuarios pueden utilizar este free trial para probar la aplicación de TotalChannel en los dispositivos en los que está disponible como Samsung Smart TV y ordenadores personales.

Otras plataformas

Entre las plataformas que permiten una prueba gratuita está Wuaki.TV que dispone de un trial de un mes gratis de prueba para quienes quieran probar de manera más amplia las posibilidades que ofrece el servicio.

Youzee no incluye prueba gratis aunque al no tener tarifa plana, se puede probar alquilando algún contenido dentro de su catálogo. Por su parte, Filmotech, que ofrece una tarifa plana por 6,95 euros/mes, no dispone de ofertas para pruebas gratuitas.

Ninguna de estas plataformas incluye compromiso de permanencia por las ofertas o suscripciones que ofrecen.

Recomendaciones antes de probar uno de estos servicios

Hay que tener en cuenta lo que estamos probando y qué queremos probar. Habitualmente las pruebas son reducidas o limitadas por lo que hay que aprovechar bien la oportunidad para sacar el máximo partido a estas ofertas y tener la información necesaria para después decidir. Tener claro lo que se quiere probar antes de dar el primer paso es esencial. ¿Y a partir de aquí? Ser consciente de las limitaciones de los diferentes trials y del procedimiento para dar de baja los servicios. Ninguno de los servicios comentados ofrece compromiso de permanencia como tal, aunque hay que tener presente que en algunos casos como Filmin las suscripciones con descuento se consiguen cuando se contratan por varios meses.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Bolineo 04 Jul, 13 15:16

    Filmin es la mejor sin duda, cine independiente , de autor y de calidad por muy poquito. Yomvi es un asquito y caro, y ademas su catalogo de hoy puede variar mañana, y muy pocas series…Wuaki no esta mal pero solo 600 películas ( filmin tiene 4000). Total Chanel una cagada, no tiene interés . Youzee ni lo comento porque no tiene tarifa plana… Jazzbox un rollo por tener q tener un deco

    0
  2. Iñigo 06 Jul, 13 10:03

    Pero no funcionan con Linux

    0