Starz vuelve a apostar por el drama fantástico con Outlander

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Starz quiere seguir siendo protagonista de la producción de series atrevidas y diferentes y parece que vuelve al ataque con un drama donde habrá ciencia ficción y fantasía. Outlander es el nombre de la nueva serie de Starz que no verá la luz hasta el año 2014 pero que de momento ya cuenta con luz verde para su producción.

Los primeros datos sobre Outlander ya han sido confirmados : el rodaje empieza en Septiembre, aunque su estreno no se espera hasta bien entrado el año 2014, y la primera temporada de la serie contará con 16 episodios. Outlander es la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon, que en España han sido publicadas como Forastera.

Outlander se desarrolla a medio camino entre el periodo después de la II Guerra Mundial y el Siglo XVIII. Claire Randal es una enfermera que, tras sobrevivir al conflicto armado, decide visitar Escocia junto con su marido. En este viaje sufrirá un percance que la llevará, de manera misteriosa, hasta el año 1783 en el mismo sitio. En esta nueva realidad se vuelve a enamorar lo que le generará un conflicto interior, entre la posibilidad de volver a su época o la de quedarse en esta nueva vida.

Chris Albrecht, productor ejecutivo jefe de Starz, ha destacado que la cadena ha apostado fuerte por Gabaldón y su novela, y están muy contentos de poder empezar este proyecto anunciado este pasado mes de Junio.