La BBC se toma muy en serio el futuro de la televisión conectada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El operador británico de la televisión pública, la BBC, ha lanzado estos días una importante campaña que busca potenciar entre los usuarios toda la información en relación a la televisión conectada. Esta campaña también pretende mostrar la apuesta del operador por la unión de internet y la televisión.

La campaña de la BBC incluye espacios en radio y televisión y tiene un tono informativo. La BBC ofrece información a los espectadores acerca de las posibilidades de la televisión conectada por ejemplo en relación al “catch-up”, para poder visionar programas cuando se quiera.

La BBC también ha puesto en marcha www.thefutureisconnected.co.uk, una web que pretende completar la campaña informativa que ha comenzado. La información no sólo hace referencia a la televisión en abierto, sino que también se ofrecen datos sobre sistemas como TiVo.

El operador público de televisión dispone de BBC iPlayer, su gran apuesta por la televisión conectada y un sistema que está siendo muy promocionado en los últimos tiempos por la compañía. iPlayer es ya una completa plataforma multidispositivo que permite conectarse a los contenidos audiovisuales de la BBC desde casi cualquier dispositivo como videoconsolas, dispositivos iOS y Android y otro tipo de equipos.