Nueva comparativa TotalChannel Premium Vs Yomvi Cine/Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

TotalChannel, plataforma de televisión de pago por internet, ofrece trece canales a sus abonados y pretende colarse en el mercado español. En Canal+ parece que no han recibido de forma amistosa la llegada de nuevos competidores y de momento, siguen empeñados en potenciar su marca online : Yomvi. En las últimas semanas, Yomvi ha presentado novedades importantes : nueva aplicación para iPhone y siete nuevos canales para su suscripción Cine/Series, la modalidad que se puede comparar con TotalChannel. Actualizamos la comparativa entre los dos servicios con los últimos cambios introducidos por las dos compañías.

TotalChannel : el servicio llega a televisores Smart TV

Una de las claves del éxito de Yomvi y TotalChannel está en la disponibilidad del servicio en un mayor número de equipos. En este sentido, TotalChannel y Yomvi han establecido un nuevo campo de batalla y las dos plataformas han presentado casi de manera simultánea sus nuevas aplicaciones para Samsung Smart TV.

TotalChannel ha conseguido cumplir con los plazos que se había propuesto para el lanzamiento de la aplicación en los televisores y Blu-Ray de Samsung, mientras que parece inminente su presentación para equipos LG Smart TV, que inicialmente también estaba prevista para Junio.

Una de las ventajas de TotalChannel sobre Yomvi en Samsung Smart TV es que ofrece una aplicación que funciona en los primeros equipos inteligentes de la marca surcoreana.

Yomvi : mejora sus aplicaciones para Samsung Smart TV y Yomvi

En Canal+ han trabajado intensamente para mejorar las posibilidades que hasta el momento ofrecían en Samsung Smart TV. Es cierto que ya existía una aplicación para Samsung Smart TV, pero también es verdad que esta solución no terminaba de cuajar y funcionar correctamente en la mayoría de los usuarios. La nueva aplicación ha mejorado la interfaz, la fluidez y el funcionamiento general de un servicio que además ha ganado en contenidos y canales.

Yomvi y TotalChannel igualan sus precios y suman canales

Las novedades en cuanto a contenidos también han estado presentes en la actualidad informativa de las dos plataformas en las últimas semanas. Yomvi Cine/Series ha sumado siete canales a su suscripción para los amantes del séptimo arte y las series. Yomvi Cine/Series ha sumado a su oferta temática FOX, FOX Crime, TNT, National Geographic, Calle 13, Disney Junior y AXN. Más series, más documentales y más cine con estos canales que también han traído un incremento en el precio del paquete hasta los 9,95 euros/mes (precio idéntico al del paquete TotalChannel Premium XL).

Por su parte, TotalChannel ha sumado a su oferta las versiones HD de FOX y FOX Crime, además de incorporar la posibilidad de grabación para estos dos canales, una opción que no estaba disponible desde su lanzamiento el pasado mes de Abril.

En cuanto a canales disponibles en Yomvi Cine/Series y TotalChannel, la comparativa queda así :

Canal+2 : sólo en Yomvi.

FOX: disponible en Yomvi y TotalChannel.

FOX Crime: disponible en Yomvi y TotalChannel.

AXN: disponible en Yomvi y TotalChannel.

AXN White: sólo en TotalChannel.

Calle 13: disponible en Yomvi y TotalChannel.

SyFy: sólo en TotalChannel.

TNT: disponible en Yomvi y TotalChannel.

Cosmopolitan Televisión: sólo en TotalChannel.

Paramount Comedy: sólo en TotalChannel.

National Geographic: disponible en Yomvi y TotalChannel.

Crimen&Investigación: sólo en TotalChannel.

Canal de Historia: sólo en TotalChannel.

Disney Junior: sólo en Yomvi.

Nuestra valoración…

Canal+ no parece dispuesta a abandonar Yomvi y tampoco a ceder terreno frente a TotalChannel. Ambas compañías han igualado sus precios aunque Yomvi Cine/Series ha crecido considerablemente pasando a ofrecer ocho canales, incluyendo Canal+2 en directo y su VOD. Por su parte, TotalChannel ha solucionado algunos problemas que habían surgido en sus primeras semanas de funcionamiento y sigue contando con doce canales en su oferta básica, aunque sin las series ni las películas de estreno de Canal+.

En cuanto a contenidos hay que tener en cuenta la presencia de cine y series de estreno en televisión con Canal+2 y Yomvi, además de un mayor catálogo disponible en VOD, mientras que TotalChannel sigue ofreciendo la opción, siempre interesante, de poder contar con un pequeño disco duro virtual en la nube para poder grabar algunas series y películas que nos puedan interesar. En la guerra de los precios, de momento ambas plataformas empatan.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios