Magine : una nueva plataforma de televisión de pago en dispositivos con conexión a internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Primero fueron los videoclubs online con experiencias como Filmin o Wuaki.TV, y ahora parece que está llegando el turno de plataformas de televisión de pago basadas en Internet TV como TotalChannel o Yomvi de Canal+. Pues bien parece que todas estas empresas no serán las últimas en apostar por montar una aplicación de televisión de pago en España y es que parece que el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y Smart TV está impulsando a diferentes emprendedores a probar fortuna en un mercado que próximamente contará también con Magine, una plataforma de origen sueco que llega a España en fase beta.

España : ¿un país para la televisión de pago?

En España las fórmulas tradicionales de plataformas de televisión de pago no han funcionado. Su base de abonados está estancada y la crisis ha demostrado la debilidad de algunas propuestas que han perdido buena parte del terreno conquistado a duras penas en los últimos años. Mientras en los países del entorno europeo, más de la mitad de los hogares disponen de acceso a televisión de pago, en España la penetración de estos servicios no alcanza el 25%.

¿Un problema de precios?

El precio de la televisión de pago está bajando. Y lo que es más importante, las nuevas plataformas que están surgiendo, con canales de gran recorrido y prestigio en televisión de pago, ya se pueden contratar sin permanencia ni otros compromisos. El usuario puede probar y elegir. Incluso en algunos casos, las propias compañías que diseñan los canales están apostando por ofrecer a los usuarios la posibilidad de contratar de manera independiente estos canales a través de sus propias aplicaciones para smartphones, tablets y Smart TV.

¿Qué es Magine?

Parece que de partida la compañía no tiene previsto ofrecer nada que no se esté moviendo ya en el mercado : un servicio de televisión de pago multidispositivo, basado en internet y en la nube, y que permitirá acceder a canales lineales y también a contenidos en video bajo demanda desde los teléfonos móviles, tabletas y televisores Smart TV.

De momento la compañía ha arrancado en fase beta, pero esperan estar disponibles en el mercado después del verano. La idea de la compañía es ofrecer sus servicios desde unos 10 euros mensuales, una cifra mágica a la que se están intentando acercar toda las ofertas disponibles en este incipiente sector. Los responsables de la compañía han anunciado que para intentar atraer a los usuarios ofrecerán un servicio basado en el streaming adaptativo (que ya utilizan otras plataformas) y contarán con un número de canales que podría superar la docena.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios