Más de mil películas están listas para ser disfrutadas en 4K

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

El despegue del 4K o la Ultra Alta Definición todavía está por llegar pero son varias las empresas involucradas en la industria audiovisual que aseguran que el proceso es imparable. Desde luego algunos datos permiten soportar esta afirmación de manera clara. PROVIDE es una empresa que ha participado en el proyecto 4K que se está desarrollando en colaboración con Canal+, SES, Telefónica y otras compañías del sector. Sergi Maudet, uno de sus responsables, afirmaba el pasado Día 4K , que en estos momentos ya hay más de 1.000 películas que potencialmente podrían estar disponibles para su visualización en 4K.

Con estas cifras parece que el camino a recorrer no puede ser tan largo y que las previsiones que hablan de la llegada masiva de televisores 4K al mercado para el año 2015 no está tan lejos. No son los únicos datos que acercan la Ultra Alta Definición a los hogares de los usuarios.

En Japón la televisión estatal nipona ha pasado directamente del 4K al 8K y aunque está en fase de pruebas parece que está dispuesta a lanzarse a la producción de contenidos con esta calidad de imagen. El cine digital ayudará a impulsar estos próximos años el despegue industrial de Ultra HD. Rodar con equipos 4K va a dejar de ser noticia muy pronto.

El resto quizás esté en los eventos en directo pero aquí el deporte tiene mucho que decir y los expertos consideran que hay algunas fechas clave que pueden romper barreras técnicas. Los más optimistas apuntan al Mundial de Brasil 2014 para poder comenzar a ver retransmisiones en directo en 4K, pero incluso los más escépticos admiten como muy factible la fecha de los Juegos Olímpicos de 2016 como la clave para disfrutar de la Ultra Alta Definición en directo. Otra de las claves que puede acercar este tipo de tecnología a los hogares es la implatanción de este estándar a través del 4K streaming y en esta línea ya están trabajando operadores como Netflix y Hulu en Estados Unidos.

Finalmente, las previsiones de SES, operadores líder de satélites, estiman en más de 200 los canales 4K disponibles para el año 2020. Todos estos números parecen sustentar un futuro ligado a la Ultra Alta Definición para aquellos que quieran disfrutar tanto de películas como de eventos deportivos en directo con la mejor calidad de imagen.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nova6k0 07 Jul, 13 17:33

    Si ya fallan las conexiones en España con la TV IP en HD con 4K serán unas risas. Le auguro un futuro tan “prometedor” como el Cine 3D o la TV 3D.

    Y menos con pantallas pequeñas, claro.

    Salu2

    Responder
    0
  2. bar cenas 08 Jul, 13 0:12

    Pronto veremos la tv 4k en tdt,4canales,que sera lo que nos deje el gobierno con eso de recortar hasta en tdt,una vergüenza,si no te abonas,no as a disfrutar de esa compresión,esto es Españistan.

    Responder
    0
  3. Balay O L 11 Jul, 13 17:51

    Sera el Futuro de las emisiones, pero muuuuuuuuuuuuy a largo plazo.

    Responder
    0