La BBC se replantea su apuesta por el 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
0

La BBC de momento no va a seguir produciendo contenidos en 3D. Esta tecnología pasa en estos momentos por una crisis enorme que puede dejarla sin prácticamente contenidos de cara a los próximos años en televisión. Hace pocos días la BBC confirmaba que pensaba ofrecer la fase final de Wimbledon en 3D, aunque en esta decisión ya dejaba entrever que había tenido en consideración un escenario nuevo. Pues bien ese escenario nuevo contempla que el 3D no es ya una prioridad para el operador británico de televisión.

En la BBC han evitado hablar de final del 3D dentro de sus planes, pero de momento paralizan sus proyectos. La televisión británica ha apostado fuerte con una programación que incluyó la producción en 3D de los pasados Juegos Olímpicos. Las cifras de audiencia de los eventos que se han ofrecido hasta ahora en este formato no han satisfecho las expectativas para una tecnología que requiere de una fuerte inversión.

La programación de BBC en 3D finalizará a finales de este año a la espera del desarrollo que se pueda producir en el sector audiovisual.

El segundo golpe para el 3D en muy poco tiempo

La renuncia de la BBC al 3D en los próximos años puede suponer un golpe muy grave para una tecnología a la que hace poco también renunciaba otro gigante de la televisión : la ESPN. Los analistas ya auguran que el 3D quedará reducido al ámbito del cine y que su implantación en los hogares será residual. Otros más optimistas afirman que el futuro de esta tecnología puede depender del desarrollo del 4K y la ausencia de gafas para disfrutar de este tipo de imágenes.