La difícil situación financiera de PRISA le obliga a intentar aplazar pagos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

PRISA sigue en una situación financiera muy delicada. Este pasado viernes la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) daba a conocer que PRISA había solicitado el aplazamiento del pago de 5,6 millones de euros correspondientes a la tasa que debe pagar para financiar RTVE.

Europa Press informa de una resolución de la CMT correspondiente a una petición de PRISA de Febrero de este año donde solicitaba aplazar el pago de 5,6 millones de euros correspondientes al canon que debe pagar para financiar el presupuesto de la Corporación de radio y televisión públicas. La petición de PRISA reconocía que estaba atravesando una situación financiera excepcional y pedía poder pagar a plazos la tasa de RTVE, algo a lo que se ha opuesto la CMT.

Aunque la petición se habría producido en Febrero, la filtración de esta resolución supone la constatación de los problemas financieros que ha atravesado la compañía que gestiona Canal+ durante el primer semestre del año. La situación de PRISA podría quedar solventada, al menos a corto plazo, con la línea de crédito de 80 millones de euros que ha conseguido abrir con los bancos acreedores y que forma parte de la refinanciación de la deuda de la empresa.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Adan 08 Jul, 13 23:11

    Que pague.

    0
    1. fernando 09 Jul, 13 13:42

      que pague panda de ladrones que nos combrar por no tener casi nada y lo unico que tiene diferente a la demas operadores es que su numero de atencion al cliente es un 902 putos careros

      0
  2. fernando 09 Jul, 13 13:41

    que la compre ya sky o movistar que de seguro nos ira mejor a todos

    0
  3. palmipedo 09 Jul, 13 19:26

    ojala se hunda y desaparezca, asi aprenderan a pagar sobreprecios por todo

    0