¿Un estreno a 3,99 euros por internet es un abuso?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

En Wuaki.TV tienen claro que sí es así. En una entrevista concedida por su máximo responsable, Jacinto Roca, a El Mundo, el directivo de este portal de video online considera que uno de los mayores frenos de su negocio está precisamente en el precio de los títulos de estreno. Roca dice que tienen trabajo pendiente para intentar convencer a la industria de que es necesario bajar esos precios.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un estreno disponible por internet? 

La mayoría de las plataformas de video streaming ofrecen estrenos simultáneos con el lanzamiento en Blu-Ray y DVD de películas comerciales. Estos estreno suelen estar disponibles para su alquiler por 3,99 euros o incluso por más dinero según la calidad de imagen en que se decidan visionar. Una de las quejas más extendidas entre los usuarios es el elevado precio de las películas de estreno por internet : cintas que han sido estrenadas hace más de seis meses, e incluso a veces, hace más de un año, en salas de cine y que online están disponibles por 4 euros.

Jacinto Roca se ha vuelto a quejar de las “normas de la industria” y ha vuelto a establecer estas normas como las principales barreras para poder satisfacer las demandas de los usuarios. Parece que no se refiere sólo al precio de los estrenos sino también a la distancia entre los estrenos en salas de cine e internet, una crítica que ya formuló el responsable de Wuaki.TV en el pasado.

La alternativa coreana de Sony y Disney

Mientras en España los responsables de plataformas buscan alternativas, parece que en otros países como Corea del Sur, Sony y Disney han encontrado el laboratorio perfecto para realizar unas pruebas comerciales que pueden cambiar la industria audiovisual. Disney estrenará simultáneamente sus últimos largometrajes en salas de cine y también por internet, en un servicio que permitirá a los usuarios alquilar la película para poder verla en el salón de su casa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lezard 09 Jul, 13 15:41

    Pero es que un lanzamiento en Bluray/DVD que ya ha pasado por el cine no es un estreno. Por eso, 4€ es un robo. Un estreno sería una película de taquilla de cine. Eso sí es un estreno. Lo demás se lo quieren inventar ellos.

    Responder
    0
  2. jon 12 Jul, 13 7:54

    Con esos precios nunca van a conseguir más que unos pocos adeptos con una capacidad económica alta, que es lo que menos abunda en nuestro pais. Pagar 4 euros por un alquiler online, con una calidad que no va a ser un bluray nunca va a conseguir nada. Yo cuando quiero alquilar algo me voy al videoclub que tengo frente a casa que te alquilas una bluray por 2,5 y me quedo como un señor.

    Responder
    0