El Presidente de la LFP vuelve a pedir la desaparición del fútbol en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Javier Tebas (Liga de Fútbol Profesional) estuvo este pasado martes en Punto Pelota, programa deportivo de Intereconomía TV, donde analizó la situación del mundo del fútbol y los temas de actualidad que competen al organismo que dirige. Tebas habló también sobre horarios y televisión y quiso volver a recalcar que espera que se atiendan las demandas de los clubes que abogan por eliminar la obligatoriedad del partido en abierto.

Sobre los horarios explicó que aunque parece que el interés fundamental no es el mercado asiático, para poder verse un partido en China es necesario que se ofrezcan partidos a las 16:00 horas.  “Para que en China se vea el fútbol español, el encuentro debería jugarse a las 16 horas”, expresó el máximo responsable de la LFP. “El fútbol español se tiene que ver en todo el mundo, también en California”, resumía Tebas. En China el objetivo es estar en la programación de CCTV-5, el principal canal público del gigante asiático.

Con lo que no hay duda es con la posición de Javier Tebas sobre la obligatoriedad de que se emita un partido de la Liga BBVA en abierto : “Hay que quitar el partido en abierto”. Tebas defiende que esta situación sólo se da en la legislación española y quiere que se solucione para igualarse con Europa.

El fútbol en abierto podría volver a los sábados

El objetivo sería volver a emitir el partido en abierto los sábados : “De momento, esta temporada hay que intentar que pase al sábado. El partido del lunes seguirá, pero podrían rotar más equipos”. El tema no está cerrado pero Tebas dejó claro que hay intención de negociar todavía este punto.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. SamuTermineision 10 Jul, 13 17:54

    Vamos, derechito voy yo al Canal+. Y si bajan los contenidos, que hay rumores de que no haya Premier, me voy a Gol T. Saludos y adiós

    Responder
    0
  2. anonimo 10 Jul, 13 20:42

    Por mucho que eliminen el futbol en abierto, no va a cambiar nada, no esperen que con lo que esta cayendo, la gente vaya de cabeza en abonarse a alguna plataforma de pago, y mas con lo caro que son, y luego las entradas al campo de futbol tampoco es que sean baratas, no me extraña que los campos de futbol en este pais esten medios vacios, comparando con los de la bundesliga que estan al reventar, sigan asi, que dentro de poco os quedareis vosotros solos, el futbol hace tiempo paso a ser un negocio, y cada dia da mas asco, y las televisiones pagandos millonadas, para luego quedarse en bancarrota, miren gol y canal +, no tienen ni un duro, en fin tarde o temprano aqui en españa pasara como en argentina sino tiempo al tiempo.

    Responder
    0
  3. nova6k0 13 Jul, 13 16:57

    Y yo que algunos dejen de ganar más de 10 millones de euros al año, por darle pataditas a un balón.

    Aparte de repatir mejor los derechos de TV, entre otros.

    Salu2

    Responder
    0
  4. espanulis 14 Jul, 13 11:30

    este tio es un necio, osea, prefiere que el resto de los países vean por la jeta los partidos grátis y aquí que paguemos todos por ver a nuestros equipos eliminando el fútbol en abierto pero que pandilla de hipócritas son Canal+ y Mediapro.

    Responder
    0