Javier Tebas (LFP) reconoce que habrá fútbol de viernes a lunes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), estuvo este pasado martes en la sede del organismo para una reunión en la que se dieron a conocer los calendarios de la Liga BBVA y la Liga Adelante y donde se dio luz verde a la gestión de la directiva que encabeza. Tebas confirmó que los horarios de Primera División para esta próxima temporada se mantendrán, con fútbol de viernes a lunes.

“Habrá partidos viernes, sábado, domingo y lunes”, confirmó Tebas, que se había mostrado partidario de mantener el esquema horario de la pasada temporada con ligeras modificaciones. Una de las variables que se mantendrá con respecto a la temporada será la “anormalidad” de las dos primeras jornadas que se disputarán en el mes de Agosto y que tendrán un horario especial debido a las alturas temperaturas que se viven en buena parte de la geografía española. El fútbol de madrugada podría volver, al menos durante estos dos fines de semana.

Con respecto al reparto de los derechos audiovisuales no hubo ninguna referencia por parte de Tebas, aunque José María del Nido, Presidente del Sevilla y uno de los defensores de un reparto más justo y equitativo, ha explicado que tiene el compromiso del Presidente de la LFP para buscar un reparto en esta línea a partir de la temporada 2015/2016.