Canal+ sigue sin pagar a Mediapro y pide un mediador para resolver el conflicto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ sigue apretando las tuercas en el conflicto por los derechos audiovisuales del fútbol. Esta mañana, durante la presentación de la temporada de fútbol de Gol Televisión, Jaume Roures confirmaba que la plataforma de televisión por satélite gestionada por PRISA TV acumulaba retrasos en el pago de dos de las cantidades acordadas en Agosto del año 2012 por los derechos de televisión de la Liga BBVA. En total las cantidades que debe PRISA a Mediapro se acercan a los 100 millones de euros.

Canal+ no ha tardado en responder y al mediodía emitía un comunicado público donde solicitaba un mediador externo que pudiera entrar a valorar el acuerdo entre Mediapro y PRISA TV firmado hace un año. En PRISA consideran que algunas de las valoraciones que se contienen en ese acuerdo no se ajustan a la realidad y podría hacer que Mediapro tuviera que devolver algunas cantidades a PRISA. En la productora catalana no dan crédito a esta situación y mantienen la esperanza de que el acuerdo siga vigente de cara al inicio de la temporada 2013/2014.

Canal+ considera que Mediapro ha incumplido el contrato suscrito en Agosto del año pasado

Canal+ ha calificado como “graves” los incumplimientos de contrato que afectarían a sus reclamaciones lo que le habría llevado a depositar 60 millones de euros ante un notario y pedir la revisión del acuerdo por los derechos del fútbol que ha permitido ver los partidos de Primera División en Canal+1 y Canal+ Liga. En total, PRISA reconoce que debe a Mediapro 82 millones de euros, que estarían depositados ante notario.

En Mediapro creen que PRISA se ha equivocado en el modelo de negocio que decidió poner en marcha esta temporada y ahora las cuentas no le cuadran. La difícil situación financiera que vive la compañía estaría motivando esta situación, aunque el propio Jaume Roures se ha mostrado optimista con respecto a la posibilidad de que todo vuelva a la “normalidad” antes del inicio de la Liga el próximo mes de Agosto. A estos 82 millones de euros, PRISA podría sumar un tercer retraso en los pagos previstos en el contrato suscrito entre las dos partes. Este pago se debería efectuar en las próximas semanas.

Según PRISA, Mediapro se había comprometido a no reclamar a los equipos “rebeldes”

Mediapro siguió adelante con las acciones judiciales emprendidas contra los equipos “rebeldes” encabezados por el Atlético de Madrid. Algunas resoluciones ya han salido a la luz y han sido desfavorables para los intereses de los clubes que deben pagar indemnizaciones a la productora catalana tras haber roto los contratos y haber cambiado de operador de televisión. PRISA recuerda que en estos momentos Mediapro mantiene acciones judiciales contra Atlético de Madrid, Getafe Club de Fútbol, Real Club Deportivo Espanyol, Club Atlético Osasuna y Real Club Celta de Vigo.

No es el único incumplimiento que reclama PRISA a Mediapro puesto que en la compañía madrileña acusan a la productora catalana de no hacer suficiente contra la “piratería” de la señal de Gol Televisión en los bares y establecimientos públicos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios