Mediapro en contacto con los operadores de pago por Gol 2 Internacional

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
9

Este viernes durante la presentación Jaume Roures confirmó que iban a apostar esta temporada por GolT 2 Internacional. El canal es una versión diseñada para ofrecer los partidos de la UEFA Europa League, y de momento, va a seguir siendo así. Gol 2 Internacional estará en Movistar TV, aunque Roures ha confirmado que están en contacto con las principales plataformas de televisión de pago en España para ampliar la programación y posibilidades que hoy día ofrece el canal.

El futuro de Marca TV puede condicionar también el de GolT 2 Internacional

Varias son las claves para entender el posible deasrrollo futuro de este canal. Una de las primeras claves está en Marca TV. Si el canal temático de TDT desaparece y Mediapro no encuentra sitio en la TDT, en la productora catalana podrían pasar a centrarse en GolT 2 Internacional y es que en la productora catalana son conscientes de que disponen de contenidos y derechos suficientes para nutrir un segundo canal deportivo, un papel que de momento cubre Marca TV, pero que en caso de cierre de éste, podría favorecer definitivamente la apuesta por GolT 2 Internacional.

No es necesaria la desaparición de Marca TV para potenciar la oferta de GolT 2 Internacional, pero puede ayudar en forma de medios, programación y contenidos.

GolT 2 Internacional o un Gol Mundial podrían ofrecer el Mundial de Brasil 2014

Mediapro tiene en estos momentos diferentes alternativas sobre la mesa para explotar el Mundial de Brasil 2014. Lo único seguro y confirmado es que Gol Televisión ofrecerá todos los partidos del próximo Campeonato del Mundo. Gol Televisión promete una programación 24 horas al día dedicada a la competición, con su equipo habitual de comentaristas y programas informativos que tratarán el torneo desde todos los prismas.

La cosa puede no quedar aquí y es que, aunque todavía quedan muchos meses, Mediapro valora crear una oferta específica y concreta, abierta a todos los operadores de televisión de pago para que puedan accedar también al Mundial de Brasil 2014 durante el mes de partidos. Aquí entra en juego GolT 2 Internacional… o dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos, un canal temático específico para el Mundial que se ofrecería a los operadores de televisión de pago.

Mediapro se propone el objetivo de lanzar un “canal de canales” en plataformas de pago

En la productora catalana mantienen en estos momentos contactos con Movistar TV para ampliar la oferta de GolT 2 Internacional, pero también con otros operadores de televisión. Mediapro quiere lanzar un “canal de canales”, una cadena que permita dar cobertura a las principales competiciones y clubes a nivel europeo de los cuales la productora tiene sus derechos. Según destacan en la compañía, en estos momentos se encuentran en el punto de ver la manera en que se podría “empaquetar” una oferta de estas características según los intereses de Mediapro y las propias plataformas.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. sergioo 13 Jul, 13 17:26

    Entonces este canal lo podrian poner en la tdt

    0
    1. ideos 15 Jul, 13 11:31

      En principio no. Es un canal para operadores de televisión de pago. De momento sólo tiene Europa League, y la Europa League la verán los abonados de Gol Televisión a través de la señal del canal o bien en Gol Stadium. En TDT no hay espacio.

      0
  2. Robin1991 14 Jul, 13 13:52

    Hola,en principio este canal pasarà a las operadoras (Ono,Telecable,Orange) pero mi pregunta es si aparte de la Europa League retransmitira Premier League o otra competicion?

    0
    1. ideos 15 Jul, 13 11:30

      Pues eso es lo que os contábamos en esta noticia. Se está negociando. A día de hoy sólo es u ncanal para la Europa League, pero Mediapro está dispuesta (si los operadores muestran interés) a ampliar estos contenidos con todo lo que tienen (salvo Liga BBVA y Copa del Rey, que se explota a través de Canal+ Liga)

      0
      1. Robin1991 15 Jul, 13 16:15

        Entonces se podria ver partidos de la Premier o Liga Italiana si amplian?

        0
        1. ideos 16 Jul, 13 9:01

          El Calcio es de Canal+, así que imposible. El resto está por ver.

          0
          1. futboleroOno 16 Jul, 13 19:38

            Entonces darian Premier League en directo en gol2¿? es que yo tengo el Tivo y bueno he visto que seguramente añadan el canal..y dado que solo se ve canal+liga en mi operadora queria saber eso..

            0
  3. gustavo madrid 30 Ago, 13 13:18

    seria todo un acierto por parte de mediapro , formar un canal con todas las ligas y derechos que tienen de los diferentes deportes y crear un canal potente de derechos deportivos , estaria genial ver partidos en directo de todas las ligas importantes que tienen , y que movistar lo tenga incluido en el familiar es la bomba…estan tardando ya

    0
  4. roberto carlos 10 Oct, 13 20:16

    espero que pongan en la tdt golt2 seria una bomba

    0