PRISA se piensa la posibilidad de declararse en bancarrota

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

En PRISA están estudiando seriamente declararse en bancarrota. La información no la publica cualquiera sino que viene de The Wall Street Journal en Estados Unidos, un país que ha sostenido financieramente en los últimos años a PRISA, y desde donde ahora se apunta a que la compañía que dirige Juan Luis Cebrián estaría considerando diferentes alternativas entre las que se encontraría declararse en bancarrota en el país norteamericano. Tampoco está descartado hacerlo directamente en España, en función de los intereses de la compañía y de la legislación de cada país.

Concretamente la información publicada por The Wall Street Journal especifica que PRISA estaría valorando acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. Este movimiento podría ser considerado como una medida de presión de cara a sus acreedores puesto que al final la situación desembocaría en la suspensión de pagos.

Sin embargo, esta alternativa no es la única que están manejando en PRISA que también consideran declararse en concurso de acreedores en España. Hay que recordar que la compañía ha buscado en las últimas semanas un acuerdo con todos sus acreedores que todavía no ha conseguido. De hecho PRISA ha llegado a dar por cerrado este capítulo contentándose con el acuerdo de tres cuartas partes de sus acreedores. En la empresa manejan que quizás con esto pueda ser suficiente para la refinanciación de la deuda dados algunos precedentes como el del grupo Celsa, según detalla El Confidencial.

Entre los planes alternativos que sigue manejando PRISA para mejorar su posición financiera está la posibilidad de vender activos. Esta opción no es nueva y es que la compañía sigue manteniendo a la venta su participación en Mediaset España e incluso en Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pepe 13 Jul, 13 10:22

    Al final va a tener razón Aznar….

    Responder
    0
  2. israel 13 Jul, 13 21:20

    Eso la culpa la tiene cebrian al hacer una opa por el 100%100 de las acciones de sogecable(Hoy Prisa TV),Los polanco ya no manda en Prisa y lo que manda son Liberty.
    la mejor solucion es vende las empresas que le den problemas,quedarse con las rentables y si quieren vender su 56% de Canal+

    Responder
    0