Antes de terminar el año, RTVE realizará una segunda prueba para una retransmisión 4K

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

En Radio Televisión Española (RTVE) quieren darle continuidad a la apuesta por el 4K que ya iniciaron este año. La compañía pública de radio y televisión efectuó sus primeras pruebas sobre este tipo de resolución en el primer trimestre de este año. Unas pruebas limitadas y concretas pero que pusieron de manifiesto las posibilidades y exigencias tecnológicas que se vienen encima a las empresas del sector en el desarrollo del 4K.

El 4K multiplica por cuatro la calidad de imagen que puede recibir el espectador en su televisor. Sony ha presentado en España su nueva serie de televisores preparados para este formato que mejora considerablemente la calidad de las emisiones.

RTVE está colaborando con Sony y otras empresas del sector que están implicadas en el desarrollo del 4K. El primer piloto del ente público se produjo durante el Mobile World Congress de Barcelona (entre el 25 y el 28 de febrero) y fue una demostración de corta duración de lo que todavía se estaba gestando.

De cara a Octubre, los responsables de RTVE esperan poder ofrecer una prueba de una hora de duración con imágenes grabadas en 4K y que recorrerán el Museo del Prado. En Europa las televisiones públicas están mostrando un interés creciente en este tipo de pruebas con la televisión británica a la cabeza.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tururu 16 Jul, 13 21:02

    Si recortan frecuencias en tdt, no se puede implantar el 4k, al consumir mas ancho de banda, y el satélite hispasat, porque esta disponible para plataformas y canales tarot, que país Españistan….

    0