El Presidente de RTVE culpa a los recortes de la bajada de audiencia de La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Leopoldo González-Echenique, Presidente de la Corporación RTVE, ha participado en el Curso de Verano TVE: la adaptación al medio que organiza esta semana la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez. González-Echenique ha defendido su labor al frente de Radio Televisión Española y ha explicado que han tenido que hacer frente a una situación muy complicada. Ante las preguntas con respecto a una posible pérdida de independencia frente al poder político y si esta situación pudiera explicar la bajada de audiencia, Leopoldo González-Echenique ha sido tajante y ha negado esta posibilidad.

No hay relación entre las dos cosas, de existir la primera, y en cualquier caso el Presidente del ente público ha explicado que lo que sí ha afectado negativamente a los resultados de audiencia de TVE han sido los recortes presupuestarios que han dejado a La 1 en mínimos históricos. “Estamos trabajando desde hace un año para sacar la programación adelante”, ha afirmado Echenique.

Sobre el futuro de RTVE, el Presidente de la Corporación de medios públicos ha considerado que la gran clave puede estar en la producción propia y que la dirección que él encabeza está luchando por imponer esta fórmula. Contenido en directo, 100% propio y además que conecte con las redes sociales, y en esta línea, el responsable de RTVE ha destacado España Directo, un programa que regresa a las tardes de La 1.

Finalmente, Leopoldo González-Echenique también ha apostado por fortalecer la apuesta del ente público por la televisión conectada. “La televisión debe ser más social y recuperar la experiencia grupal a través del social media”, ha defendido el responsable de la televisión pública.