España Directo se renueva y regresa a La 1 de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La 1 de TVE sigue apostando por España Directo, un espacio que regresa hoy a la programación de la primera cadena público. El programa mantiene el espíritu que le consolidó como uno de los referentes entre la audiencia y ahora regresa en esta nueva etapa dispuesto a levantar las audiencias de la tarde en La 1. España Directo estará presentado por Marta Solano y contará con un amplio equipo de reporteros que estarán distribuidos por toda la geografía española.

España Directo se emitirá a diario, desde las 18:30 horas y durante casi dos horas ofrecerá toda la actualidad que se produzca en el ámbito local y regional. Un programa de proximidad, cercano y que intentó recoger el testimonio en la misma calle consiguiendo agradar a la audiencia que ya en sus anteriores etapas respaldó ampliamente la apuesta del ente público por este formato.

La directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad, resumía en la presentación de esta nueva etapa de España Directo las claves por las que la Corporación dice apostar por este programa : televisión de calidad, pegada a la actualidad, en directo y con la participación de todos. Los responsables de TVE han confirmado que en esta nueva etapa habrá algunos cambios en el equipo del programa puesto que han querido conjugar la experiencia de veteranos de la televisión pública con nuevos profesionales que llegan con ilusión de hacerlo bien.

El programa se mantiene fiel a la esencia del directo, siguiendo la actualidad allí donde se desarrolle. Marta Solano estará en el Estudio 1 de Prado del Rey pero un conjunto de reporteros se ha repartido por la geografía española para no dejar ninguna noticia de actualidad sin cubrir. En esta nueva etapa se va a echar mano de las últimas tecnologías apostando por decorados virtuales y técnicas de realidad aumentada. Además, va a haber muchos contenidos en RTVE.es para completar la información que se ofrezca en el programa.