Los trabajadores de Marca TV ya saben que el canal cierra a finales de mes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediapro ha comunicado a los trabajadores la decisión definitiva de Unidad Editorial : no quiere seguir adelante con el canal deportivo y no ha aceptado ninguna de las propuestas que ha hecho la productora catalana. ¿Consecuencia directa? Marca TV cierra el próximo 31 de Julio.

El próximo 31 de Julio acabará Marca TV y lo hará después de tres años de retransmisiones deportivas donde ha llegado a ofrecer el partido de Liga BBVA en abierto, competiciones de baloncesto a nivel internacional, boxeo, Fórmula 1 y otras muchas disciplinas deportivas. Los responsables de Mediapro que estaban detrás del canal han informado de la decisión a los trabajadores. En la productora catalana han querido mantener el canal deportivo hasta el último momento pero en Unidad Editorial, dueños del espacio de TDT, querían utilizar este canal para otros fines.

De hecho, la última oferta de Mediapro, la más ambiciosa de la productora catalana, ofrecía a Unidad Editorial alquilar el espacio de TDT directamente, dejándole fuera de la gestión del canal y también del esfuerzo por sacar adelante el proyecto. Según informa El Confidencial, la productora ha confirmado que 47 de los 63 profesionales que conformaban la plantilla de Marca TV se dedicarán a otras tareas. Unidad Editorial y Mediapro cierran Marca TV el próximo 31 de Julio.

Marca TV cierra con una cuota de pantalla del 0,8%, ¿volverá a haber un nuevo canal deportivo en TDT?