Mediapro propone a Javier Tebas, Presidente de la LFP, como mediador con PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Mediapro ha emitido un comunicado público en el que acepta la propuesta de un mediador que determine las divergencias que achaca PRISA al acuerdo firmado hace un año para evitar el pago de 99 millones de euros a la productora catalana. Precisamente este ha sido otro de los aspectos más importantes entre lo desvelado por Mediapro esta tarde : la cantidad que según la empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet, le debe PRISA. Casi 100 millones de euros, de los que PRISA de momento ha reconocido 82 millones de euros que estarían depositados mediante un talón ante notario.

Para Mediapro lo más importante de lo dicho por PRISA este pasado viernes es que, a pesar de utilizar en repetidas ocasiones el término de “incumplimiento grave”, lo que reconoce el texto enviado por la empresa de Juan Luis Cebrián a los medios es que no ha habido incumplimiento, partiendo de la base de que en caso de existir tal cosa, lo primero que debería haber hecho PRISA es haber interpuesto las medidas judiciales apropiadas. Mediapro recuerda que este es el cauce a tomar en caso de un incumplimiento grave de un acuerdo y no el poner un talón ante un notario para dilatar el cobro de unas cantidades.

En estos momentos Mediapro avisa que la única empresa que está incumpliendo con lo firmado en Agosto de 2012 es PRISA al no abonar los 99 millones de euros que recoge el contrato suscrito por ambas partes. Según Mediapro, el lenguaje y las formas utilizadas por PRISA en este caso sólo pretenden confundir a la opinión pública y situar como culpable a la empresa que gestiona Gol Televisión.

Mediapro dice que PRISA ha creado un problema donde no lo había

Mediapro considera que, en esta ocasión, Canal+ y PRISA han creado un problema de la nada y ahora no pueden exigir un mediador independiente para solucionar algo que sólo han creado ellos. A pesar de todo, y con el fin de conseguir una solución y evitar dar la imagen de que sólo en PRISA quieren resolver el problema que han puesto ahora sobre la mesa, Mediapro ha decidido aceptar la propuesta de la compañía madrileña y ha ido más allá al propone a Javier Tebas como el mediador idóneo para solucionar este problema. Tebas es el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), uno de los organismos que están más interesados en que la situación no vaya a más y la Liga empiece con normalidad en menos de un mes.

Mediapro espera que una vez aceptada la propuesta de mediador, PRISA libere los 99 millones de euros y todo vuelva a la normalidad mientras se dirimen las quejas de la empresa presidida por Juan Luis Cebrián.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios