PRISA debe los derechos de televisión de varios clubes de la temporada pasada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Jaume Roures, uno de los promotores de Mediapro, defiende que no sólo la productora catalana tiene importantes cantidades de dinero pendientes de cobrar por parte de PRISA. Los clubes de Primera División que tienen firmados los derechos audiovisuales con PRISA TV también habrían sufrido retrasos en el cobro de los contratos que firmaron el pasado verano. Roures llega a afirmar que algunos clubes todavía tienen pendientes por cobrar cantidades de la temporada 2012/2013, en concreto, el empresario catalán afirma que hay pendientes cantidades que deberían haberse hecho efectivas en algunos casos en Diciembre de 2012.

El conflicto que mantienen PRISA y Mediapro por los derechos del fútbol amenaza con reavivarse después de la acusación de la empresa de Juan Luis Cebrián que habla de “incumplimientos graves” por parte de Mediapro con respecto al pacto firmado en Agosto del año pasado. En Mediapro consideran que la situación financiera de PRISA les obliga a adoptar esta posición defensiva ante la incapacidad para hacer frente a algunos de sus pagos. Entre estos pagos estarían los 82 millones de euros que deben ya a la productora catalana y que según PRISA están depositados ante notario, algo a lo que en Mediapro no dan demasiada credibilidad.

Para añadir más frentes al conflicto, Roures ha vuelto a insistir en lo que considera es una certeza a pesar de que los clubes, de momento, no hayan alzado la voz en público : alguno de los equipos que rompió contrato con Mediapro el pasado verano, todavía no ha cobrado cantidades acordadas con PRISA TV para esta temporada que terminó hace casi dos meses. Los retrasos podrían remontarse en algunos casos a Diciembre, todo según la versión de Roures, que estima que estos retrasos suponen varias decenas de millones de euros que no han llegado a tiempo a los clubes o que incluso todavía están pendientes de cobro en algunos casos.

PRISA se defiende y dice que paga puntualmente

En PRISA por su parte se defienden, y en el comunicado emitido este pasado viernes donde solicitaban un mediador independiente para una nueva valoración del acuerdo suscrito con Mediapro, terminaban afirmando que todos los clubes que han firmado los derechos con su productora, están al corriente de pago y que seguirá siendo así durante esta temporada que arranca.

A pesar de esta situación y este nuevo enfrentamiento, el deseo de Mediapro es que la temporada comience con total normalidad y que se vuelva a producir una situación de enfrentamiento que lleve a los espectadores a sufrir la incertidumbre de la pasada campaña cuando no se supo hasta las horas previas al inicio de la Liga BBVA, la manera en que se iba a poder seguir el campeonato.