Apple TV apuesta por una televisión premium sin anuncios y publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Apple podría llevar su servicio de Internet TV un paso más allá con el lanzamiento de una versión premium para Apple TV que incluiría la posibilidad de disfrutar de la televisión sin publicidad. La idea es sencilla y parte de la base de intentar potenciar el servicio que ofrece Apple TV en la actualidad. Para conseguir esto último, y como alternativa a la adquisición de contenidos, la marca de Cuppertino ha estado en contacto con plataformas de televisión y canales con el objetivo de valorar la posibilidad de ofrecer sus series, programas y contenidos en una versión premium sin publicidad ni anuncios.

¿Cansado de la publicidad? Apple TV parece haber encontrado un “nicho” de usuarios que ante la proliferación de anuncios en las cadenas de televisión, podrían plantearse pagar por un servicio sin publicidad. El sistema es fácil desde el punto de vista financiero : los usuarios pagan, y parte de este dinero sería reembolsado a las cadenas en forma de pérdidas por publicidad.

De momento las conversaciones de Apple marchan por buen camino con alguna gran compañía norteamericana como Time Warner, con la que hace unas semanas se rumoreaba sobre la posibilidad de un importante acuerdo.

En España, Antena 3 Premium es la primera gran experiencia en este sentido

Esta noticia de Apple se une al reciente lanzamiento de Antena 3 Premium en ONO, una versión de Antena 3 para plataformas de televisión de pago que prácticamente no incluye publicidad ni anuncios y que ofrece además otras ventajas adicionales como la posibilidad de acceder a retransmisiones en Alta Definición real.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios